Tucumán, 8.43 AM
San Miguel de Tucumán, Tucumán
Claudia García es administrativa de la Coordinación Regional de Inocuidad del Centro Regional NOA, tiene 32 años y trabaja en el Senasa desde 2012.
“Mi principal función es la de ser secretaria. Coordinamos tareas con la oficina en Buenos Aires, atiendo al público, el teléfono, asesoro en los trámites, manejo los expedientes que hoy en día son electrónicos”, nos cuenta Claudia. También, “manejo cuestiones administrativas en cuanto al patrimonio, presupuesto, viáticos, normativa, memorando o la agenda del coordinador”.
"Hoy hay un cambio, un reordenamiento administrativo y de personal. En mi vida tengo como lema: prefiero ser protagonista y no un simple espectador. Siento que es importante no quedarse parado viendo las cosas pasar."
Claudia García
En 2018 el Centro Regional sumó a Tucumán dos provincias más, Salta y Jujuy. Por eso “estamos trabajando con los agentes de esas provincias para que podamos reflejar cómo trabajamos y unificar criterios. Que todos tengamos la camiseta puesta y se trabaje por el bien propio y el bien de todos. Tenemos una gran cantidad de expedientes y por eso espero que otros agentes se sumen en las funciones. Hay un reordenamiento y modernización y hay que estar a la altura”, completa.
Cuando Claudia ingresó no sabía qué era ni conocía el Senasa y sus compañeros la ayudaron. Ella espera seguir teniendo capacitaciones, porque cree que por voluntad de cada uno se van creando las cosas. “Hay que superarse y aprender”, sostiene, “hoy hay un cambio, un reordenamiento administrativo y de personal. En mi vida tengo como lema: prefiero ser protagonista y no un simple espectador. Siento que es importante no quedarse parado viendo las cosas pasar. Tenemos que ser protagonista de un cambio y acompañar el reordenamiento y la modernización del organismo. Depende mucho de la voluntad propia, de cada uno y de acompañar desde su lugar”.