CABA, 4.00 PM
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
“Mi trabajo es el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) que posibilita a los productores realizar los movimientos de sus animales, de todas las especies por autogestión”, cuenta Federico Camps que trabaja en la Coordinación General de Sistemas de Gestión Sanitaria dentro de la Dirección de Sanidad Animal, en la sede central del Senasa en Buenos Aires.
Federico está desde hace ocho años en el organismo y fue agregando funciones y tareas: de atender la Mesa de Ayuda a desempeñarse como analista funcional en el Sigsa.
Junto a nueve compañeros, en el área realizan control de gestión, redacción de normativas, estadísticas, atención de la mesa de ayuda, atención del sistema de transporte de animales en pie, habilitación de lavaderos de camiones, remates feria, trazabilidad de animales, entre muchas otras tareas.
Es clave la atención de los requerimientos de los usuarios del sistema, tanto por teléfono, por correo electrónico o a través del mismo sistema. Federico evalúa que años atrás se atendían muchos más llamados en comparación con la actualidad: “ahora está más aceitado y se conoce más porque los requerimientos de los usuarios pueden hacerse online”.
Una parte importante de sus tareas es la capacitación para los productores o los agentes del Senasa. “Consisten en charlas acerca del uso correcto del sistema en distintas partes del país. Hay mucho interés, hacen preguntas y se enteran de las nuevas funcionalidades. Llegué a estar nueve horas en la Patagonia junto a personal del Senasa, para usar bien la herramienta y que lleguen más rápido a mejores resultados”, dice Federico.
"Esto recién arranca. Nuestros sistemas son confiables, otros organismos se nutren de nuestros datos. Creo que se va a seguir ampliando el uso de los sistemas."
Federico Camps
Se imagina trabajando en el Senasa porque “esto recién arranca. Nuestros sistemas son confiables, otros organismos se nutren de nuestros datos, como la AFIP u otras provincias de Argentina. Creo que se va a seguir ampliando el uso de los sistemas. Pensamos en el desarrollo de apps para eventos sanitarios o carga de datos”.