Presidencia de la Nación

Buenos Aires, 8.35 AM


Mercado Central, Provincia de Buenos Aires

Hace 29 años que Gabriel Andión trabaja en el Senasa. Comenzó como inspector en 1991 en la Junta Nacional de Granos y ahora es Jefe de Puerto Nuevo de la Regional Metropolitana.

“Para mí ser jefe es cumplir un anhelo que tuve desde que entré. Miraba a los jefes y anhelaba ser jefe y fue una emoción muy grande cuando lo logré porque era mi meta. Al principio tenía muchos nervios, pero ahora ya me aflojé. Con la experiencia que tengo de todos estos años la cosa se va manejando muy bien. Me ayuda mi experiencia”, nos cuenta Gabriel.

Gabriel certifica poroto en el Mercado Central de Buenos Aires
Gabriel certifica poroto en el Mercado Central de Buenos Aires

Cree que su grupo de trabajo es fenomenal y lleva adelante la tarea con la gente que se siente cómodo. Gabriel está al frente de un equipo de siete personas en Puerto Nuevo y si bien hay poco personal, pueden cubrir un radio que se extiende desde La Plata hasta Tigre, provincia de Buenos Aires.

Recuerda sus inicios como inspector en el Senasa: “en esa época era un laburo de locos, tenías que hacer 200 muestras por día. Yo me dediqué a calidad de mercadería, donde inspeccionábamos para controlar su calidad y sus condiciones para ser exportada desde Argentina a otros países. Aprendí muchísimo sobre eso”, aclara.

"Hoy en día, sólo hacemos un control de calidad y muchos de los procesos son online. Y sí, es más ágil y más rápido."

Gabriel Andión

Gabriel siente que el Senasa es su vida porque a veces pasa muchas más horas que en su casa. Algunos días llegó incluso a trabajar doce horas seguidas, toda una noche, esperando buques.

En sus primeros años de trabajo, Gabriel intervenía en muchos procesos. “Había que sacar un ticket de balanza, hacía control de calidad más peso de la mercadería, entre muchas otras tareas. Era mucho papelerío”, nos cuenta. “Hoy en día, sólo hacemos un control de calidad y muchos de los procesos son online. Y sí, es más ágil y más rápido”.

Scroll hacia arriba