Presidencia de la Nación

Corrientes, 10.48 AM


Mariano Sario De Biase es el veterinario local de la oficina local de Empedrado, Corrientes, trabaja junto a dos administrativos. Se desempeña en el Senasa desde el 2006.

Entre muchas de sus tareas, se dedica a la certificación sanitaria de los establecimientos, cuida que los productores se encuentren sanitariamente en regla para el tránsito y la venta de animales, realiza monitoreos de todos los programas de sanidad animal.

Mariano realiza una toma de muestras para la certificación de exportación de bovinos a Paraguay
Mariano realiza una toma de muestras para la certificación de exportación de bovinos a Paraguay

La relación con los productores de la zona es muy buena. “Todos se mostraron muy cooperativos para conseguir un nuevo lugar para nuestra oficina. Ahora estamos, desde hace dos meses, junto a la municipalidad y Fucosa (ente sanitario) en un mismo edificio”, cuenta Mariano.

Tiene 38 años, estudió veterinaria en la Universidad Nacional del Nordeste y tiene la profesión que eligió donde puede poner en práctica los conocimientos que adquirió y, a su vez, la práctica le da experiencia y nuevos conocimientos. “Siento mucha satisfacción del trabajo porque no va por diferente camino de lo que estudié”, dice Mariano, y “para mi futuro me imagino y espero seguir trabajando en el Senasa, adquiriendo más conocimientos, y que por nuestro trabajo podemos hacer una devolución a la sociedad, que como institución sigamos dando un servicio a la sociedad”.

En los últimos años el Senasa evolucionó en algunos aspectos, en su metodología de trabajo y en muchas cuestiones tecnológicas. “Creo que el acompañamiento de este cambio con determinados recursos es fundamental”, completa.

"Me imagino y espero seguir trabajando en el Senasa, adquiriendo más conocimientos, y que por nuestro trabajo podemos hacer una devolución a la sociedad, que como institución sigamos dando un servicio a la sociedad."

Mariano Sario De Biase

Scroll hacia arriba