Buenos Aires, 5.02 PM
Zárate, Provincia de Buenos Aires
“Al principio, cuando arrancamos, hacíamos seis actas en promedio por día. Ahora, hay días, que no hacemos ni una y los operativos duran en general cuatro horas”, cuenta Guillermo Deluca acerca de los operativos en la ruta que programa y lleva adelante en la jurisdicción del centro regional Pampeano.
Con asiento de funciones en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, Guillermo es abogado y entró al Senasa en 2001 y recorrió varias áreas y lugares del organismo (incluso prestó servicios en el INTA). Realiza operativos en ruta que dependen del centro regional.
Los operativos se hacen dos o tres días por semana, muchas veces junto a otros organismos como la Gendarmería y AFIP. Sus tareas implican, entre otras, “pedir documentación a los camiones y si hay algún inconveniente y si consideramos que falta algún aspecto, elaboramos el acta. En la oficina, hago informes de lo realizado, cargo las actas y organizo operativos para la próxima semana”, cuenta Guillermo.
Para él, “es un trabajo que me gusta porque creo que es algo más específico de lo que es y hacemos en el Senasa. Creo que tenemos que estar más presentes, mostrarnos, y en una ruta se ve bien nuestro trabajo que es de control y fiscalización”.
"Creo que tenemos que estar más presentes, mostrarnos, y en una ruta se ve bien nuestro trabajo que es de control y fiscalización."
Guillermo Deluca
Espera continuar con los controles en ruta, tendiendo siempre a la regularización de la actividad que es competencia del Senasa. Y completa: “tenemos que hacer cumplir la normativa del organismo y por eso verificamos todos los transportes de la cadena agroalimentaria”.