Buenos Aires, 10.10 AM
Paraje La Polola, Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires
Guillermo Sabater trabaja junto a Ivana, veterinaria y a Marisa, que es administrativa en el área de sanidad animal de la oficina de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, en la Provincia de Buenos Aires.
La oficina se encuentra en la Casa de Campo, donde también funciona la Sociedad Rural y otros organismos municipales, como la oficina de marcas y Guías y la Fundación para la Sanidad Animal. “La relación con los otros organismos es buena. El espíritu es que los productores realicen en un solo lugar todos los trámites para la actividad que desarrollan”, cuenta, este paratécnico con quince años de antigüedad en el Senasa y que, por la jubilación de un compañero, comenzó a recorrer la zona para conocer, en 2016, su campo de trabajo actual y asistir en estas tareas.
En la oficina, Guillermo junto a sus colegas atienden a productores, habilitan transportes y salen al campo. Las actividades son muchas: “realizamos el seguimiento de establecimientos libre de brucelosis, hacemos un control del plan de vacunación aftosa, auditorías a los entes o fundaciones de aftosa, atendemos focos de enfermedades, como triquinosis. Una vez por año, se realiza (por sorteo) el muestreo para el Plan Creha y realizamos, por las características de esta zona bonaerense, muchas tareas de pre exportación de animales”.
Guillermo nació en un pueblo bonaerense que tiene más campo que casas. Por eso siente que “definitivamente me gusta este trabajo. Vivo en una ciudad y salgo todos los días al campo donde hay gente muy noble de la que aprendo cada día. El trabajo es una bocanada de aire y estoy agradecido. Nuestro equipo de trabajo es muy bueno”.
"Es necesario estrechar más vínculos con la gente del partido para conocerlos mejor. Y contar con las herramientas que le da el Senasa para poder llegar más y mejor a lugares de difícil acceso, desde lo operativo y desde lo social."
Guillermo Sabater
En los próximos años, cree necesario estrechar más vínculos con la gente del partido para conocerlos mejor. Y contar con las herramientas que le da el Senasa para poder llegar más y mejor a lugares de difícil acceso, desde lo operativo y desde lo social.