Apícola
Argentina es uno de los principales países productores y exportadores de miel. Cuenta con singulares ventajas comparativas naturales, entre ellas una oferta floral autóctona importante y amplitud de climas para la producción, que permiten una reconocida calidad de miel a nivel internacional.
Considerando las virtudes que favorecen el crecimiento de esta industria, concebimos un programa específico para el sector apícola con el objetivo de impulsar la competitividad sistémica de toda la cadena de valor y su desarrollo sostenible.
El Programa Tecnología para la Industrialización Apícola (ApiTEC) tiene alcance nacional y está destinado a promover el desarrollo regional de la industria apícola a partir de 3 líneas de acción: promover la diversificación de la producción apícola a través del desarrollo de productos, procesos tecnológicos y/o equipos; concebir, impulsar y transferir desarrollos e innovaciones, como, por ejemplo, la instalación de colmenas 4.0; y apoyar la generación de productos argentinos con valor agregado.
Principales servicios
- Implementación de sistemas de gestión de inocuidad y calidad alimentaria. Asistencias técnicas y capacitaciones
- Diseño de establecimientos apícolas
- Análisis sensorial
- Procesos de certificación y sellos de calidad de productos
- Servicios analíticos de alimentos y servicio argentino de interlaboratorios
Más información
Gabriela Yurkiv
Consultar