Presidencia de la Nación

Seguros Patrimoniales


Resolución UIF 126/2023

En caso de tratarse de un seguro de póliza colectiva, se deberá realizar un reporte por cada uno de los bienes que integran dicha póliza.

Tener en cuenta que en el primer envío del presente RSM, los SO deberán informar el stock de pólizas de seguros patrimoniales que se encontraban vigentes al 28/02/2019 y que hayan sido emitidas con posterioridad al 31/05/2018, de acuerdo a lo establecido en la Resolución UIF 28/2018.

PERÍODO REPORTADO

  • Período que informa: deberá seleccionarse el mes y año en que fueron emitidas las pólizas a reportar.
SECCIÓN I:

DATOS DE LA OPERACIÓN

  • Tipo de operación: informar si se trata de una póliza nueva o de una renovación, seleccionando “Nueva” o “Renovación”.
  • Tipo de póliza: identificar si se trata de una póliza individual o colectiva seleccionando “Individual” o “Colectiva”.
  • Nº de póliza: indicar el Nº de la póliza.
  • Nº de certificado: en caso de tratarse de una póliza “Colectiva”, indicar el Nº del certificado individual de cobertura.
  • Fecha de emisión de la póliza: corresponde a la fecha en que se emitió la póliza.
  • Fecha de inicio de la cobertura: corresponde a la fecha de inicio de la cobertura identificada en la póliza.
  • Fecha de finalización de la cobertura: corresponde a la fecha de finalización de la cobertura. En caso de estar informando una póliza de Caución el presente campo no reviste carácter de obligatorio.
  • ¿El tomador es titular del bien asegurado?: seleccionar “SI”, “NO”, “No aplica” o “Se desconoce”, de acuerdo a la información que posee el SO. Solo se aceptará el valor “No aplica” cuando se esté informando una póliza de Caución. Asimismo, para dicho tipo de póliza, el valor a informar únicamente debe ser “No aplica”.
  • ¿El tomador es asegurado?: seleccionar “SI”, “NO” o “Se desconoce”, de acuerdo a la información que posee el SO. El valor “Se desconoce” sólo se aceptará en caso de tratarse de una póliza “Colectiva”.
  • Cantidad de asegurados identificados en la póliza: corresponde indicar la cantidad de asegurados que se encuentran identificados en la póliza y que luego deberán ser cargados en la SECCIÓN III “IDENTIFICACIÓN DEL TOMADOR, TITULAR DEL BIEN Y/O ASEGURADO DE LA PÓLIZA”. Solo se aceptará el valor “0” en caso de haberse indicado la opción “Se desconoce” en el campo “¿El tomador es asegurado?”.
SECCIÓN II:

DATOS DEL BIEN ASEGURADO

En la presente sección se deberá identificar el bien objeto de la póliza. De acuerdo a la información requerida se agruparon los bienes de acuerdo al siguiente detalle:

VEHÍCULOS TERRESTRES

  • Bien asegurado: seleccionar “Automotor”, “Pick up/utilitario”, “Camión”, “Ómnibus”, “Micro Ómnibus”, “Motovehículo”, o “Maquinaria”, de acuerdo al bien asegurado.
  • Dominio: indicar el Nº que permite la identificación del vehículo terrestre. Se aceptará el ingreso de la opción “EN TRÁMITE” para aquellas situaciones especiales en las cuales el bien asegurado todavía no cuente con su número identificatorio correspondiente.
  • Marca: indicar la marca del vehículo.
  • Modelo: indicar el modelo del vehículo.
  • ¿El seguro contratado únicamente incluye cobertura por Responsabilidad Civil?: seleccionar “SI” o “NO”.
  • Suma asegurada en pesos: en el presente campo se deberá indicar la suma asegurada en pesos correspondiente al bien asegurado, teniendo en cuenta que, de dicho monto, se debe excluir la suma asegurada por Responsabilidad Civil.
  • Moneda en la que se contrató el seguro: se deberá indicar la moneda en la que se contrató la póliza.
  • Valor del bien asegurado en pesos (conocido, estimado, o auto-declarado por el cliente): en el presente campo se deberá indicar el valor en pesos del bien asegurado . Este campo será obligatorio en caso de tratarse de un vehículo “Automotor”, “Pick up/utilitario” o “Camión”.
  • Prima del contrato en pesos: en el presente campo se deberá indicar el monto de la prima en pesos correspondiente al período de vigencia de la póliza. A modo de ejemplo, si en Abril 2020 se emite una póliza con cobertura Abril 2020-Septiembre 2020 cuyo valor del “Automotor” asegurado es superior a 35 SMVM, en Mayo 2020 se debe reportar dicha póliza, indicando en el presente campo el valor de la prima correspondiente a los seis meses del contrato.

Los cambios operados en el transcurso de la póliza (venta del bien, aumento de tarifa, aumento/baja valor asegurado, cambios en las coberturas que impacten en mayor o menor prima, etc.) no generará ninguna obligación a los SO.

OTROS VEHÍCULOS

  • Bien asegurado: seleccionar “Aeronave/Aerodino”, “Embarcación de placer” o “Embarcación comercial”, de acuerdo al bien asegurado.
  • Matricula: indicar el Nº que permite la identificación del vehículo. Se aceptará el ingreso de la opción “En trámite” para aquellas situaciones especiales en las cuales el bien asegurado todavía no cuente con el número identificatorio correspondiente.
  • ¿El seguro contratado únicamente incluye cobertura por Responsabilidad Civil?: seleccionar “SI” o “NO”.
  • Suma asegurada en pesos: en el presente campo se deberá indicar la suma asegurada en pesos correspondiente al bien asegurado, teniendo en cuenta que, de dicho monto, se debe excluir la suma asegurada por Responsabilidad Civil.
  • Moneda en la que se contrató el seguro: se deberá indicar la moneda en la que se contrató la póliza.
  • Valor del bien asegurado en pesos (conocido, estimado, o auto-declarado por el cliente): en el presente campo se deberá indicar el valor en pesos del bien asegurado en la póliza. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
  • Prima del contrato en pesos: en el presente campo se deberá indicar el monto de la prima en pesos correspondiente al período de vigencia de la póliza. A modo de ejemplo, si en Abril 2019 se emite una póliza con cobertura Abril 2019-Marzo 2020 cuyo valor de la “Embarcación de placer” asegurado es superior a 20 SMVM, en Mayo 2019 se debe reportar dicha póliza indicando en el presente campo el valor de la prima correspondiente a los doce meses del contrato.

Los cambios operados en el transcurso de la póliza (venta del bien, aumento de tarifa, aumento/baja valor asegurado, cambios en las coberturas que impacten en mayor o menor prima, etc.) no generará ninguna obligación a los SO.

INMUEBLE

  • Provincia: se deberá indicar la provincia donde se sitúa el inmueble asegurado.
  • Localidad: se deberá indicar la localidad donde se sitúa el inmueble asegurado.
  • Calle: se deberá indicar la calle donde se ubica el inmueble asegurado .
  • Número: se deberá indicar el número del domicilio cuya calle se consignó en el campo anterior.
  • Piso: se deberá indicar, en caso de corresponder, el piso del domicilio que se está informando. Se aceptará el valor “PB” y números enteros precedidos por el valor “SS” (correspondiente a los subsuelos), como por ejemplo SS1 o SS2. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
  • Departamento: se deberá indicar, en caso de corresponder, la identificación del departamento asegurado en la póliza. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
  • Código postal: se deberá indicar el código postal de la localidad en donde se sitúa el inmueble asegurado.
  • Suma asegurada en pesos: en el presente campo se deberá indicar la suma asegurada en pesos, teniendo en cuenta que, de dicho monto, se debe excluir la suma asegurada por Responsabilidad Civil.
  • Moneda en la que se contrató el seguro: se deberá indicar la moneda en la que se contrató la póliza.
  • Valor del bien asegurado en pesos (conocido, estimado, o auto-declarado por el cliente): en el presente campo se deberá indicar el valor en pesos del inmueble asegurado. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
  • Prima del contrato en pesos: en el presente campo se deberá indicar el monto de la prima en pesos correspondiente al período de vigencia de la póliza. A modo de ejemplo, si en Abril 2019 se emite una póliza con cobertura Abril 2019-Marzo 2020 cuyo valor del “Inmueble” asegurado es superior a 100 SMVM, en Mayo 2019 se debe reportar dicha póliza indicando en el presente campo el valor de la prima correspondiente a los doce meses de su vigencia.

Los cambios operados en el transcurso de la póliza (venta del bien, aumento de tarifa, aumento/baja valor asegurado, cambios en las coberturas que impacten en mayor o menor prima, etc.), no generará ninguna obligación a los SO.

CAUCIÓN

  • Suma asegurada en pesos: en el presente campo se deberá indicar la suma asegurada en pesos correspondiente a la póliza de “Caución”.
  • Moneda en la que se contrató el seguro: se deberá indicar la moneda en la que se contrató la póliza.
  • Prima del contrato en pesos: en el presente campo se deberá indicar el monto de la prima en pesos correspondiente al período de vigencia de la póliza. A modo de ejemplo, si en Abril 2019 se emite una póliza de “Caución” con cobertura Abril 2019-Marzo 2021 cuya suma asegurada es superior a 3000 SMVM, en Mayo 2019 se debe reportar dicha póliza indicando en el presente campo el valor de la prima correspondiente los veinticuatro meses de su vigencia.

Los cambios operados en el transcurso de la póliza (aumento de tarifa, aumento/baja valor asegurado, cambios en las coberturas que impacten en mayor o menor prima, etc.) no generarán ninguna obligación a los SO.

JOYA/OBRA DE ARTE U OTRO BIEN

  • Bien asegurado: seleccionar “Joya/Obra de arte” u “Otro”, de acuerdo al bien al que se refiere la póliza.
  • Descripción del bien: se deberá brindar una descripción del bien asegurado.
  • ¿El seguro contratado únicamente incluye cobertura por Responsabilidad Civil?: en caso de haberse seleccionado la opción “Otro” en el campo “Bien asegurado”, se deberá seleccionar la opción “SI” o “NO” de acuerdo a la particularidad de la póliza.
  • Suma asegurada en pesos: en el presente campo se deberá indicar la suma asegurada en pesos correspondiente al bien al que refiere la póliza, teniendo en cuenta que, de dicho monto, se debe excluir la suma asegurada por Responsabilidad Civil. En caso de haberse seleccionarse la opción “SI” en el campo “¿El seguro contratado solo incluye cobertura por Responsabilidad Civil?” se validará que el campo se encuentre vacío.
  • Moneda en la que se contrató el seguro: se deberá indicar la moneda en la que se contrató la póliza.
  • Valor del bien asegurado en pesos (conocido, estimado, o auto-declarado por el cliente): en el presente campo se deberá indicar el valor en pesos del bien asegurado. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
  • Prima del contrato en pesos: en el presente campo se deberá indicar el monto de la prima en pesos correspondiente al período de vigencia de la póliza. A modo de ejemplo, si en Abril 2019 se emite una póliza con cobertura Abril 2019-Septiembre 2019 cuyo valor de la “Joya/Obra de arte”* asegurado es superior a 10 SMVM, en Mayo 2019 se debe reportar dicha póliza indicando en el presente campo el valor de la prima correspondiente a los seis meses de su vigencia.

    Los cambios operados en el transcurso de la póliza (venta del bien, aumento de tarifa, aumento/baja valor asegurado, cambios en las coberturas que impacten en mayor o menor prima, etc.) no generarán ninguna obligación a los SO.

SECCIÓN III:

IDENTIFICACIÓN DEL TOMADOR, TITULAR DEL BIEN Y/O ASEGURADO DE LA PÓLIZA

El sujeto obligado deberá proceder a la identificación de las personas vinculadas a la póliza, en el siguiente orden:

  1. Tomador
  2. Asegurado
  3. Titular de bien

Cuando una misma persona cumpla dos o más roles diferentes en la póliza, deberá ser informada una sola vez, con aquel rol que primero aparezca en la lista expuesta precedentemente.

A continuación se detallan los campos a ser completados para cada tipo de sujeto:

Tomador

  • Riesgo asignado al cliente: se debe indicar si la calificación asignada al cliente, de acuerdo a lo que establece la Res. UIF 28/2018 en su Art. 22 (Segmentación de Clientes en base al riesgo), es de riesgo “Bajo”, “Medio bajo”, “Medio”, “Medio alto” o “Alto”. Aquellas entidades que definan sus riesgos en función de los mínimos establecidos por la Res. UIF 28/2018, deberán utilizar entre los valores provistos, los valores “Bajo”, “Medio” o “Alto”.
    Se contempla el valor “Pendiente de asignación” en caso de tratarse de una póliza “Nueva” (campo “Tipo de operación”).
  • Tipo de sujeto: se deberá indicar la opción “Persona Humana”, “Persona Humana Extranjera”, “Persona Jurídica”, “Persona Jurídica Extranjera” u “Otro tipo de sujeto”.

    Se entiende por “Otro tipo de sujeto” a las Uniones Transitorias de Empresas (UTE´s), Agrupaciones de colaboración empresaria, Consorcios de cooperación, Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas, Mutuales, Fideicomisos y otros entes con o sin personería jurídica.

    En caso de que el Tomador sea una “Persona Jurídica”, “Persona Jurídica Extranjera” u “Otro tipo de sujeto”:

    • ¿El Tomador actuó por cuenta propia?: se validará que se haya seleccionado la opción “NO”, ya que una persona humana tuvo que haber actuado ante la Empresa Aseguradora en nombre del tomador.
    • CUIT/ CUIL/ CDI/ CIE: ingresar el respectivo número, sin guiones.
    • Denominación: ingresar la denominación del sujeto incluyendo, si corresponde, el tipo societario (S.A., S.R.L., etc.).
    • Datos de domicilio: los campos a completar se detallan más abajo en el “APARTADO DE DOMICILIO”.
    • Código de área telefónico: se deberá indicar el código de área del número de teléfono de la sede social de la persona que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Teléfono: se deberá indicar el número telefónico de la sede social de la persona que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Dirección de correo electrónico: se deberá indicar el correo electrónico de la persona que se está informando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.

    En caso de que el Tomador sea una “Persona Humana” o “Persona Humana Extranjera”:

    • ¿El Tomador actuó por cuenta propia?: seleccionar la opción “SI” si el Tomador es la persona que se presentó ante la Empresa Aseguradora para contratar el seguro patrimonial. En caso de que otra persona haya actuado ante la Empresa Aseguradora en nombre del tomador, seleccionar la opción “NO”.
    • CUIT/ CUIL/ CDI/ CIE: ingresar el respectivo número, sin guiones. Este campo no será obligatorio en caso de las Personas humanas extranjeras.
    • Apellidos: ingresar el/los apellido/s de la persona humana, sin caracteres especiales (ejemplo, si el tomador se llama José D’angelo, en este campo deberá ingresarse el valor Dangelo).
    • Nombres: ingresar el/los nombre/s de la persona humana, sin caracteres especiales.
    • Tipo Documento: seleccionar el tipo de documento de la persona humana indicada en los campos anteriores.
    • Número Documento: ingresar el número de documento de la persona humana indicada en los campos anteriores (la plantilla permite caracteres alfanuméricos).
    • Condición de PEP: se deberá indicar la opción “SI” cuando la persona humana reviste dicha condición. Caso contrario se debe seleccionar la opción “NO”.
    • Nacionalidad: se deberá indicar la nacionalidad de la persona humana que se está cargando.
    • Fecha de nacimiento: se deberá indicar la fecha de nacimiento de la persona humana que se está informando.
    • Campos de domicilio: los campos a completar se detallan más abajo en el “APARTADO DE DOMICILIO”.
    • Código de área telefónico: se deberá indicar el código de área del número de teléfono de la persona humana que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Teléfono: se deberá indicar el número telefónico de la persona humana que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Dirección de correo electrónico: se deberá indicar el correo electrónico de la persona humana que se está informando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.

    En el supuesto caso de que una persona fue designada en la póliza como tomador y a su vez es titular del bien debe ser cargada una sola vez como “Tomador”, indicando en el campo “¿El tomador es titular del bien asegurado?” de la SECCIÓN I “DATOS DE LA OPERACIÓN”, que también cumple dicho rol.

    Asimismo en caso de que una persona fue designada en la póliza como tomador y a su vez es asegurado* debe ser cargada una sola vez como “Tomador”, indicando en el campo “¿El tomador es asegurado?” de la SECCIÓN I “DATOS DE LA OPERACIÓN”, que también cumple dicho rol.

Asegurado

  • ¿El asegurado es titular del bien?: seleccionar “SI”, “NO”, “No aplica” o “Se desconoce”, de acuerdo a la información que posee el SO. Solo se aceptará el valor “No aplica” cuando se esté informando una Póliza de Caución. Asimismo, para dicho tipo de póliza, el valor a informar para cada uno de los Asegurados debe ser “No aplica”.
  • Tipo de sujeto: se deberá indicar la opción “Persona Humana”, “Persona Humana Extranjera”, “Persona Jurídica”, “Persona Jurídica Extranjera”, “Sucesión Indivisa” u “Otro tipo de sujeto”. Se entiende por “Otro tipo de sujeto” a las Uniones Transitorias de Empresas (UTE´s), Agrupaciones de colaboración empresaria, Consorcios de cooperación, Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas, Mutuales, Fideicomisos y otros entes con o sin personería jurídica.

    En caso de que el Asegurado sea una “Persona Jurídica”, “Persona Jurídica Extranjera”, “Sucesión Indivisa” u “Otro tipo de sujeto”:

    • CUIT/ CUIL/ CDI/ CIE: ingresar el respectivo número, sin guiones.
    • Denominación: ingresar la denominación del sujeto incluyendo, de corresponder, el tipo societario (S.A., S.R.L., etc.).
    • Datos de domicilio: los campos a completar se detallan más abajo en el “APARTADO DE DOMICILIO”. Estos campos no serán de carácter obligatorio.
    • Código de área telefónico: se deberá indicar el código de área del número de teléfono de la sede social de la persona que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Teléfono: se deberá indicar el número telefónico de la sede social de la persona que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Dirección de correo electrónico: se deberá indicar el correo electrónico de la persona que se está informando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.

    En caso de que el Asegurado sea una “Persona Humana” o “Persona Humana Extranjera”:

    • CUIT/ CUIL/ CDI/ CIE: ingresar el respectivo número, sin guiones. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Apellidos: ingresar el/los apellido/s de la persona humana, sin caracteres especiales (ejemplo, si el Asegurado se llama José D’angelo, en este campo deberá ingresarse el valor Dangelo).
    • Nombres: ingresar el/los nombre/s de la persona humana, sin caracteres especiales.
    • Tipo Documento: seleccionar el tipo de documento de la persona humana indicada en los campos anteriores.
    • Número Documento: ingresar el número de documento de la persona humana indicada en los campos anteriores (la plantilla permite caracteres alfanuméricos).
    • Condición de PEP: se deberá indicar la opción “SI” cuando la persona humana reviste dicha condición. Caso contrario se debe seleccionar la opción “NO”. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Nacionalidad: se deberá indicar la nacionalidad de la persona humana que se está cargando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Fecha de nacimiento: se deberá indicar la fecha de nacimiento de la persona humana que se está informando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Campos de domicilio: los campos a completar se detallan más abajo en el “APARTADO DE DOMICILIO”. Estos campos no serán de carácter obligatorio.
    • Código de área telefónico: se deberá indicar el código de área del número de teléfono de la persona humana que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Teléfono: se deberá indicar el número telefónico de la persona humana que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Dirección de correo electrónico: se deberá indicar el correo electrónico de la persona humana que se está informando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.

    Se deberán informar todas las personas que se encuentran en la póliza como asegurados. En el supuesto caso de que una persona haya sido designada en la póliza como asegurado y a su vez es titular del bien, deberá ser cargada una sola vez como “Asegurado”, indicando en el campo correspondiente que también es titular del bien.

Titular del bien

  • Tipo de sujeto: se deberá indicar la opción “Persona Humana”, “Persona Humana Extranjera”, “Persona Jurídica”, “Persona Jurídica Extranjera”, “Sucesión Indivisa” u “Otro tipo de sujeto”. Se entiende por “Otro tipo de sujeto” a las Uniones Transitorias de Empresas (UTE´s), Agrupaciones de colaboración empresaria, Consorcios de cooperación, Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas, Mutuales, Fideicomisos y otros entes con o sin personería jurídica.

    En caso de que el Titular del bien sea una “Persona Jurídica”, “Persona Jurídica Extranjera”, “Sucesión Indivisa” u “Otro tipo de sujeto”:

    • CUIT/ CUIL/ CDI/ CIE: ingresar el respectivo número, sin guiones.
    • Denominación: ingresar la denominación del sujeto incluyendo, de corresponder, el tipo societario (S.A., S.R.L., etc.).
    • Datos de domicilio: los campos a completar se detallan más abajo en el “APARTADO DE DOMICILIO”. Estos campos no serán de carácter obligatorio.
    • Código de área telefónico: se deberá indicar el código de área del número de teléfono de la sede social de la persona que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Teléfono: se deberá indicar el número telefónico de la sede social de la persona que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Dirección de correo electrónico: se deberá indicar el correo electrónico de la persona que se está informando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.

    En caso de que el Titular del bien sea una “Persona Humana” o “Persona Humana Extranjera”:

    • CUIT/ CUIL/ CDI/ CIE: ingresar el respectivo número, sin guiones. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Apellidos: ingresar el/los apellido/s de la persona humana, sin caracteres especiales (ejemplo, si el Titular del bien se llama José D’angelo, en este campo deberá ingresarse el valor Dangelo).
    • Nombres: ingresar el/los nombre/s de la persona humana, sin caracteres especiales.
    • Tipo Documento: seleccionar el tipo de documento de la persona humana indicada en los campos anteriores.
    • Número Documento: ingresar el número de documento de la persona humana indicada en los campos anteriores (la plantilla permite caracteres alfanuméricos).
    • Condición de PEP: se deberá indicar la opción “SI” cuando la persona humana reviste dicha condición. Caso contrario se debe seleccionar la opción “NO”. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Nacionalidad: se deberá indicar la nacionalidad de la persona humana que se está cargando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Fecha de nacimiento: se deberá indicar la fecha de nacimiento de la persona humana que se está informando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Campos de domicilio: los campos a completar se detallan más abajo en el “APARTADO DE DOMICILIO”. Estos campos no serán de carácter obligatorio.
    • Código de área telefónico: se deberá indicar el código de área del número de teléfono de la persona humana que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Teléfono: se deberá indicar el número telefónico de la persona humana que se está informando, sin guiones ni espacios. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Dirección de correo electrónico: se deberá indicar el correo electrónico de la persona humana que se está informando. Dicho campo no será de carácter obligatorio.

    En el supuesto caso de que una persona hay sido cargada como el tomador o asegurado de la póliza y a su vez fuere titular del bien, la misma deberá ser cargada una sola vez como “Tomador” o “Asegurado” respectivamente, indicando en el campo correspondiente que también cumple el rol de titular del bien.

SECCIÓN IV:

IDENTIFICACIÓN DE SUJETOS VINCULADOS AL TOMADOR

Se deberá informar, en caso de corresponder, a la persona humana que actúa en representación del tomador de la póliza.

Campos a ser completados:

  • Naturaleza del vínculo con el tomador: se deberá indicar el vínculo de la persona con el tomador de la póliza, seleccionando la opción “Apoderado”, “Tutor”, “Curador”, “Representante” o “Garante”.
  • Tipo de sujeto: se deberá indicar la opción “Persona Humana” o “Persona Humana Extranjera”.
  • CUIT/ CUIL/ CDI/ CIE: ingresar el respectivo número, sin guiones. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
  • Apellidos: ingresar el/los apellido/s de la persona humana, sin caracteres especiales (ejemplo, si el Beneficiario se llama José D’angelo, en este campo deberá ingresarse el valor Dangelo).
  • Nombres: ingresar el/los nombre/s de la persona humana, sin caracteres especiales.
  • Tipo Documento: seleccionar el tipo de documento de la persona humana indicada en los campos anteriores.
  • Número Documento: ingresar el número de documento de la persona humana indicada en los campos anteriores (la plantilla permite caracteres alfanuméricos).

APARTADO DE DOMICILIO

  • País: se deberá indicar si el país donde reside la persona que se está informando es “Argentina” u “Otro”.
    En caso de haberse seleccionado la opción “Argentina” en el campo “País”, se debe brindar la siguiente información:

    • Provincia: se deberá indicar la provincia donde se domicilia la persona.
    • Localidad: se deberá indicar la localidad donde se domicilia la persona.
    • Calle: se deberá indicar la calle donde se domicilia la persona.
    • Número: se deberá indicar el número del domicilio cuya calle se consignó en el campo anterior.
    • Piso: se deberá indicar, en caso de corresponder, el piso del domicilio que se está informando. Se aceptará el valor “PB” y números enteros precedidos por el valor “SS” (correspondiente a los subsuelos), como por ejemplo SS1 o SS2. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Departamento: se deberá indicar, en caso de corresponder, la identificación del departamento donde se domicilia la persona. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
    • Código postal: se deberá indicar el código postal de la localidad en donde se domicilia la persona.

    En caso de haberse seleccionado la opción “Otro” en el campo “País”, se debe brindar la siguiente información:

    • Otro país: se deberá indicar el país extranjero donde se domicilia la persona.
    • Provincia/Estado: se deberá indicar la provincia/estado donde se domicilia la persona.
    • Localidad/Ciudad: se deberá indicar la localidad/ciudad donde se domicilia la persona.
    • Domicilio/Dirección: se deberá indicar la calle y número donde se domicilia la persona, y en caso de corresponder, el piso y departamento.
    • Código postal: se deberá indicar el código postal de la localidad en donde se domicilia la persona. Dicho campo no será de carácter obligatorio.
CONTROLES DE VALIDACIÓN DE DATOS

La plantilla de carga de Seguros Patrimoniales cuenta con los siguientes controles de validación:

  1. Fechas: la fecha de emisión de la póliza y el período reportado no pueden ser posterior a la fecha en que se está conformando el Reporte.
  2. CUIT/CUIL/CDI/CIE: se realiza una validación de la integridad del número y su dígito verificador, así como también que corresponda al tipo de sujeto (persona humana o persona jurídica).
  3. Documento Nacional de Identidad: en caso indicarse el valor “Documento Nacional de Identidad”, “Libreta Cívica” o “Libreta de Enrolamiento” en el campo “Tipo de Documento”, el sistema validará que el mismo contenga entre 3 y 8 caracteres numéricos.
  4. El sistema deberá validar que en la SECCIÓN III “IDENTIFICACIÓN DEL TOMADOR, TITULAR DEL BIEN Y/O ASEGURADO DE LA PÓLIZA” cada persona (CUIT/ Número de documento) sea cargada una sola vez.


Guía Seguros patrimoniales

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