Presidencia de la Nación

Rendición y evaluación de resultados


Listado

1- ¿Qué pasa si hay un incumplimiento en el programa?
2- ¿Qué pasa si el resultado del proyecto no es exitoso?¿Se lo considera un inclumplimiento?
3- ¿Cómo se realizan las rendiciones de gastos?
4- ¿Cuál es la vigencia de la póliza de caución?
5- ¿Cuándo se cierra el proyecto?

1-¿Qué pasa si hay un incumplimiento en el programa?

La Secretaria de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial dispondrá la medida que corresponda en cada caso, considerando la magnitud y/o gravedad del incumplimiento, podrá intimar a su regularización; disponer la baja del proyecto; suspender, cancelar o denegar el desembolso de ANR; requerir la devolución de los beneficios otorgados y/o suspender el subsidio de tasa.

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2- ¿Qué pasa si el resultado del proyecto no es exitoso?¿Se lo considera un inclumplimiento?

En caso de que el proyecto no resulte exitoso o se torne de imposible cumplimiento, las partes deberán notificarlo a la Autoridad de Aplicación dentro del plazo de veinte (20) días hábiles de ocurrido el hecho que evidencie la falta de éxito del proyecto o de que las partes hubieran tomado conocimiento de la imposibilidad de llevar a término el mismo, acompañando toda la información y documentación relevante.
Una vez informado el motivo que imposibilita el cumplimiento del proyecto aprobado, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento evaluará las causales invocadas por los Beneficiarios, para lo cual podrá requerir la documentación e información adicional que considere necesarias y, sólo en caso de verificarse algún incumplimiento previo al denunciado, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

3- ¿Cómo se realizan las rendiciones de gastos?

Los Aportes No Reembolsables deben ser rendidos de acuerdo a lo descripto en la pregunta ¿Cuáles son los porcentajes de desembolsos admitidos en el ANR?.

La rendición del dinero obtenido del crédito subsidiado del Banco BICE, se realizará una vez alcanzado el 50% de avance del proyecto, completando el Anexo IV con las actualizaciones correspondientes. Cuando el proyecto llegue al 100% de su realización, se deberá volver a enviar el Anexo IV actualizado.

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4- ¿Cuál es la vigencia de la póliza de caución?

En el caso de los ANR, una vez finalizadas las actividades; presentada y aprobada la versión final del Anexo IV “Informe de avance técnico y rendición de cuentas”, la autoridad de Aplicación autorizará la devolución del seguro de Caución correspondiente. En caso de que haya incumplimientos, éstos deberán ser subsanados para autorizar la devolución. Si los beneficiarios no realizaran las subsanaciones correspondientes, la Autoridad de Aplicación ejecutará la garantía, sin perjuicio de las demás sanciones y penalidades previstas en el Reglamento Operativo.

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5- ¿Cuál es la vigencia de la póliza de caución?

En el caso de los ANR, una vez finalizadas las actividades; presentada y aprobada la versión final del Anexo IV “Informe de avance técnico y rendición de cuentas”, la autoridad de Aplicación autorizará la devolución del seguro de caución correspondiente. En caso de que haya incumplimientos, éstos deberán ser subsanados para autorizar la devolución. Si los beneficiarios no realizaran las subsanaciones correspondientes, la Autoridad de Aplicación ejecutará la garantía, sin perjuicio de las demás sanciones y penalidades previstas en el Reglamento Operativo.

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