Reserva Natural de la Defensa Campo General Ávalos
Ubicado en cercanías de Monte Caseros, provincia de Corrientes, corresponde a una fracción del campo asignado en uso al Ejército Argentino. El predio tiene una superficie aproximada de 47.000 hectáreas que conservan muestras de la ecorregión del Espinal (Distrito del Ñandubay), en donde persiste la casi totalidad del elenco de vertebrados nativos esperable para dicho ambiente, a la vez que muestra escasos procesos de invasión de especies exóticas.
El campo fue destinado a la Producción para la Defensa y es manejado por la Dirección de Remonta y Veterinaria, desarrollando diversas actividades productivas que incluyen sectores dedicados a la producción forestal, citrícola y arrocera. En las 34.215 hectáreas sujetas a ganadería en pastizales naturales se constató la compatibilidad de estas prácticas con la conservación de la vida silvestre.
La RND Campo General Ávalos incluye la totalidad del desarrollo costero del predio sobre los ríos Uruguay y Miriñay, incluyendo dentro de sus límites los bosques ribereños aledaños. Además, alberga arenales con presencia confirmada de una comunidad de la denominada palmera de Bonpland (Butia nobliickii), especie de alto interés en tanto es estrictamente endémica de la provincia de Corrientes, junto a un sector que comprende una serie de cañadas que desembocan en el río Uruguay, totalizando una superficie de 7.346 hectáreas.