Presidencia de la Nación

Géneros y Diversidad


En 2020 Trenes Argentinos Operaciones creó la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad con el compromiso de incorporar y transversalizar una perspectiva de géneros y diversidad en todo el organismo.

El propósito es impulsar ámbitos libres de discriminación y violencias por razones de géneros o diversidad sexual, tanto para las trabajadoras y trabajadores como para las personas usuarias del ferrocarril, generando condiciones de igualdad de oportunidades y trato, respeto y equidad en el ejercicio de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ en el ámbito ferroviario.

Los lineamientos del área son:

Capacitaciones, espacios de sensibilización y debates desde una perspectiva de géneros y diversidad, en la búsqueda por promover una transformación organizacional en el ámbito ferroviario, acorde a la normativa vigente y al cumplimiento de la Ley N°27.499, conocida como Ley Micaela.

Monitoreo y Abordaje, se orienta a consolidar información estadística para el “Observatorio de Géneros Ferroviario”, sistematizando la política de géneros y diversidad del organismo, para mejorar la estrategia de abordaje interna.

• Implementación del Protocolo de Atención de Situaciones de Violencia de Género y Discriminación en el Ámbito Ferroviario, el área es la encargada y responsable del cumplimiento efectivo del dispositivo, al interior del organismo.

Relaciones estratégicas, orientada a generar redes institucionales, con organismos gubernamentales y de la sociedad civil, para potenciar el desarrollo de programas y proyectos en la promoción y protección de derechos de géneros y disidencias en el ámbito ferroviario en permanente articulación con la comunidad.

Comunicación con mirada de géneros y diversidad, impulsa mensajes y contenidos comunicacionales para incentivar la igualdad de oportunidades y buen trato, así como también, promover el uso de un lenguaje no sexista en el ámbito organizacional, y desarrolla campañas públicas orientadas al derecho a vidas libres de violencias

Para más información o consultas: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba