Subproductos
Se entiende por subproductos de origen animal a los cuerpos enteros, partes de cuerpos, excreciones o secreciones de animales de especies domésticas, animales de la caza o silvestres.
Estos subproductos pueden dividirse en dos grupos: elaborados y sin elaborar. Los elaborados son aquellos que han sido sometidos a un proceso de transformación físico o químico, por ejemplo, harina de carne y hueso; harina de sangre; cenizas y sebo. Los subproductos sin elaborar no sufren este proceso de transformación, simplemente son depositados o cortados, por ejemplo, crines, pelos, pieles y lanas.
También pueden clasificarse con respecto al destino final del subproducto en: comestibles para la especie humana (grasa, albúmina de sangre, hígado, corazón) e incomestibles para la especie humana (materias primas para alimento destinado al consumo de los animales, sebo, cuero, hueso, trofeos de caza, productos opoterápicos).
Senasa fiscaliza las materias primas para la obtención de subproductos de origen animal; verifica el proceso y certifica el subproducto obtenido.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
DIRECCIÓN DE INOCUIDAD DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL
Av. Paseo Colón 367 – 6to piso Frente – C.A.B.A.
011-4121-5298