Líneas y acciones de mejora
La Estrategia 2024 de implementación del Plan Nacional de Calidad en Salud aborda dimensiones de Calidad y Seguridad Sanitaria, Calidad de la Gestión Administrativa y Calidad Asistencial.
El desarrollo de la Estrategia está organizado en 5 Líneas de Mejora. Cada línea cuenta con acciones que establecen el camino que realizará cada establecimiento.
Algunas de estas acciones se desarrollan durante la etapa Postulante y son identificadas como “Acciones Primarias de Calidad”, otras se desarrollan durante la etapa Activo y son identificadas como “Acciones de Mejora Continua”.
Además, durante la etapa postulante se le solicitará a los establecimientos designar Líderes de Calidad, quienes contarán con acciones específicas que podrán comenzar a desarrollar a partir del momento de ser designados.
La Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria brinda el apoyo operativo y técnico, y pone a disposición las herramientas del Plan para desarrollar cada acción a través de recursos técnicos.