Presidencia de la Nación

Líneas y acciones de mejora


La Estrategia 2024 de implementación del Plan Nacional de Calidad en Salud aborda dimensiones de Calidad y Seguridad Sanitaria, Calidad de la Gestión Administrativa y Calidad Asistencial.

El desarrollo de la Estrategia está organizado en 5 Líneas de Mejora. Cada línea cuenta con acciones que establecen el camino que realizará cada establecimiento.

Algunas de estas acciones se desarrollan durante la etapa Postulante y son identificadas como “Acciones Primarias de Calidad”, otras se desarrollan durante la etapa Activo y son identificadas como “Acciones de Mejora Continua”.

Además, durante la etapa postulante se le solicitará a los establecimientos designar Líderes de Calidad, quienes contarán con acciones específicas que podrán comenzar a desarrollar a partir del momento de ser designados.

La Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria brinda el apoyo operativo y técnico, y pone a disposición las herramientas del Plan para desarrollar cada acción a través de recursos técnicos.

Instructivo de perfilamiento y Acciones Primarias

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