Presidencia de la Nación

R y R Exhibidores S.A., estufas electrónicas a base de pellets de madera



La empresa metalúrgica R y R Exhibidores S.A. de la ciudad de Temperley, Provincia de Buenos Aires, con más de 40 años de experiencia en la fabricación de exhibidores, incursionó en la industria de biomasa motivada por una creciente conciencia ecológica. Su línea de producción Öfen, fabrica estufas y combustible a base de pellets de madera, una opción insuperable tanto por su eficiencia a la hora de calefaccionar como por ser uno de los sistemas más respetuosos con el ambiente, que contribuye a un uso más limpio, eficiente y económico de la energía.

Las estufas de biomasa Öfen cuentan con destacadas ventajas frente a las convencionales: evitan el uso de leña, el gasto excesivo de gas y brindan seguridad y confort para la calefacción de diferentes ambientes.

Posee una completa línea de estufas de biomasa, pensadas para cada necesidad y con diferentes potencias de calefacción. Todos los modelos son desarrollados y fabricados en Argentina y cuentan con la certificación bajo estrictas normas de calidad IRAM-ISO 9001.

Desde el INTI, especialistas en energías renovables, realizaron ensayos de seguridad, soldaduras, montaje, temperatura, rendimiento, escapes de gases y combustión, descargue de las brasas, seguridad del retorno del fuego a través del transporte de combustible, autonomía mínima, vaciado y ajuste de controles. En base a los resultados obtenidos por el INTI, la empresa logró certificar sus modelos de estufas a pellets bajo parámetros de la Comunidad Europea.

Además del alto poder calórico y bajo consumo, otros de sus beneficios son la garantía de seguridad, su prolongada autonomía, la facilidad de instalación y la prestación única de funcionar por control remoto con posibilidad de programaciones automáticas de temperatura diaria. “Somos los únicos en Argentina que fabricamos estufas electrónicas a pellets, con una gran calidad de terminación y materiales de acero inoxidable y chapa de carbono”, puntualiza Rubén Rapetti, titular de la empresa.

Hoy la empresa posee una capacidad productiva de 3000 estufas por mes y puede afrontar mayores demandas para exportar a América Latina y la Comunidad Europea. Rapetti, destaca que en el exterior a través de sus distribuidores, ofrecen garantía de los productos.

Las estufas de biomasa Öfen reducen los costos de calefacción, utilizando el pellet como combustible, mucho más económico que el gas natural o el gasoil y más eficiente que la leña. Funcionan por convección de aire caliente a través de rejillas especialmente dispuestas que distribuyen el calor de manera uniforme. Todas las etapas de la operación son administradas a través de una placa electrónica, logrando una mayor eficiencia en el rendimiento y bajas emisiones de gases, con máxima seguridad y confort según las necesidades de cada ambiente. Estas son algunas de las consideraciones que han contribuido a que el uso de los pellets de madera esté cada vez más extendido.

Sus modelos son:
Klein Glatt y Kurve, potencia térmica de 7000 calorías, indicada para calefaccionar ambientes de hasta 80m2.
Mittel Kurve, potencia térmica de 10000 calorías, indicada para calefaccionar ambientes de hasta 120m2.
Winkel, potencia térmica de 12.000 calorías, indicada para calefaccionar ambientes de hasta 110m2
Klima, 10000 calorías, calefacciona espacios abiertos hasta un radio de 2m. Este modelo está patentado, su sistema de gravedad se gradúa automáticamente y es recargable en cualquier momento.


POSICIÓN ARANCELARIA (NCM)
- 7321.89.00.100R / Estufas a pellets y a leña


Más información en:
[email protected]

Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba