Lancopinto S.A., aceites, harinas y granos orgánicos de principio a fin
Desde su planta ubicada en la localidad de Carmen, provincia de Santa Fe, consolida su producción y exporta sus aceites, granos y subproductos a granel.
El INTI les brindó la capacitación del Curso Oficial FSPCA “Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano”, que forma parte de la normativa vigente en Estados Unidos desde 2011 (ley FSMA) y tiene como objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos comercializados en ese país, aplicando controles preventivos a la fabricación, procesamiento, empaque y conservación de los productos.
Lancopinto cuenta con una gran capacidad productiva: posee una planta de acopio de 8000 Tn, distribuidas en cuatro elevadores independientes. La fábrica de aceite y expeller procesa 48 Tn por día de grano y la capacidad de carga de granos en contenedores es de uno por hora. Los operativos suelen tener entre 6 y 10 contenedores.
Sus productos e instalaciones cuentan con la certificación de Orgánico para NOP (EE.UU.) y Orgánico para Ar-UE. La empresa exporta a Estados Unidos y aspira a ampliar su presencia en América Latina, Asia, Australia y Nueva Zelandia.
Ignacio Soto, socio fundador y presidente de la firma, comenta: “Nos diferenciamos por elaborar, comercializar, acondicionar y exportar productos solamente orgánicos y libres de Organismos Modificados Genéticamente (GMO). Desde lo personal nos definimos como una pequeña empresa con un gran compromiso, porque estamos seguros que este es el camino que hay que seguir para preservar nuestro planeta y lograr la sustentabilidad del sector”.
POSICIÓN ARANCELARIA (NCM)
- 1206.00.90 / Girasol
- 1512.11.10 / Aceite de girasol
- 1201.90 / Soja
- 1507.10.00 / Aceite de Soja
- 2306.30.10 / Expeller de girasol
- 2304.00.10 / Expeller de soja
- 1005.90.10 / Maíz
- 1001.19 o 1001.99 / Trigo
Más información en:
[email protected]
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales