Presidencia de la Nación

Desregulación del transporte automotor de larga y media distancia


Mediante el Decreto 883/2024, se desreguló el Transporte Automotor de larga y media distancia generando beneficios para todos los actores del sector, como el libre establecimiento de recorridos, horarios, precios, modalidades y duración de los servicios por parte de los transportistas.

Este decreto reemplaza una norma con más de 30 años de antigüedad y tiene por objetivo la liberalización, modernización y desregulación del transporte automotor de pasajeros y su adaptación a la dinámica de transporte actual.

Con esta medida, también se creó el Registro Nacional del Transporte de pasajeros, de acceso público, sin costo y online, para una mayor comodidad de los usuarios, el ahorro de tiempo en la gestión de trámites burocráticos y una mayor transparencia.

Las empresas y transportistas que ya estaban registradas no tendrán que hacerlo, sí deberán registrarse las nuevas que, una vez inscriptas, obtendrán de manera automática la habilitación para operar luego de 5 días post inscripción, aplicando de esta forma la nueva metodología de “silencio positivo” ya implementada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, en la cual, llegado el momento de vencimiento del plazo administrativo de un trámite se concede y autoriza para agilizar el procedimiento y no perjudicar al usuario.

Es importante mencionar que no se redujo ningún requisito respecto de las medidas de seguridad ya establecidas, por ende, se tendrá que cumplimentar con todos los requerimientos existentes.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba