Presidencia de la Nación

Desregulación del servicio de oferta libre


A través del Decreto 830/2024, se llevó a cabo la desregulación de los servicios de oferta libre de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), agilizando los procedimientos administrativos y brindando mayores libertades.

A partir de esta medida, son los transportistas y las empresas quienes pueden determinar la cantidad de servicios, recorridos y tarifas; aumentando de esta forma la oferta al pasajero, debiendo dar cumplimiento a la inscripción en el Registro Nacional del Transporte de Pasajeros.

No se establecen restricciones, siempre y cuando se cumplan los estándares mínimos en materia de seguridad.

En el caso de las empresas de transporte que se encuentren prestando servicios públicos urbanos, que inicien y terminen sus recorridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán continuar operando con los permisos otorgados oportunamente por el Estado Nacional hasta que la ciudad, en ejercicio de su exclusiva competencia, determine los distintos aspectos de su regulación.

Esta norma representa un avance sustancial en la desregulación del transporte automotor y tiene como objetivo la simplificación de los trámites administrativos, la potenciación de los servicios brindados y la generación de mayor competitividad dentro del sector.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba