Presidencia de la Nación

CyMAT EMGA


La Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo se encuentra regulada en el Artículo N° 117, Capítulo II, Título VIII del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto N° 214/06 .

Es un instituto paritario integrado por representantes del Estado empleador y de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la Administración Pública Nacional creado por RESOL-2020-371-APN-MD.

La Comisión tiene como finalidad promover el cumplimiento de las Leyes N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y N° 24.557 de Riesgos del Trabajo, sus respectivas reglamentaciones y demás normas complementarias en la materia.

Está integrada por tres representantes titulares y tres suplentes por parte del Estado Empleador y por tres representantes titulares y tres suplentes por la parte gremial, conforme a lo establecido en el artículo 78° del CCTG.

Como Subdelegación, cumple con las siguientes funciones :
  • Verificar el cumplimiento de la normativa aplicable en la respectiva jurisdicción o entidad descentralizada.
  • Inspeccionar y relevar periódica y regularmente los lugares de trabajo a efectos de detectar riesgos físicos y prácticas peligrosas.
  • Recibir las denuncias y procurar la solución en la jurisdicción o entidad descentralizada.
  • Realizar capacitación continua.
  • Informar a la Comisión, al menos anualmente, de sus actividades y resultados.

La Subdelegación depende de la CyMAT central, siendo este su órgano rector.

Internamente, los paritarios del Estado Empleador, reportan a la División Relaciones Laborales y Gremiales.

Recomendaciones de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo :
Contacto

Edificio Libertad
Av. Comodoro Py Nº 2055
Piso 10° - Oficina 94
(C1104BEA) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (+54 11) 4317-2000 Internos: 3165 – 3294
Correo electrónico: [email protected]

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