Presidencia de la Nación

Cómo solicitar la baja como sujeto obligado


La baja de un sujeto obligado se solicita mediante nota por escrito en carácter de DDJJ, firmada por el sujeto obligado.

Si se trata de una persona humana, la nota deberá estar suscripta por esa persona. Si la nota está suscripta por un apoderado, deberá acompañarla con una copia del poder certificado.

Si se trata de una persona jurídica, deberá firmar el oficial de cumplimiento, y/o máxima autoridad que la requiere. Si está suscripta por un apoderado, deberá acompañarla con una copia del poder con el carácter invocado.

En la nota se deberán consignar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido o denominación social
  • Dirección del sujeto obligado
  • Número de CUIT
  • Dirección de correo electrónico del sujeto obligado u oficial de cumplimiento registrado en el SRO+
  • Número de teléfono
  • Firma del sujeto obligado persona humana o de la máxima autoridad en el caso de persona jurídica
Motivo de la baja

Deberá detallar el motivo de la baja acompañando la documentación respaldatoria en la cual acredita los motivos por la cuales la solicita. En caso de ser necesario, la UIF podrá requerirle documentación complementaria.
Recuerde que para efectivizar la baja no deberá adeudar ningún RSM.

Modo de presentación

En virtud de lo establecido en el Art. 3° de la Resolución UIF 116/2020 de fecha 26 de noviembre de 2020, la documentación respaldatoria a la que refiere el Art. 3° Bis de la Resolución UIF 50/2011 y modificatorias, y demás documentaciones para las otras presentaciones allí mencionadas, deben canalizarse a través de la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected].

Las documentaciones deberán remitirse en formato PDF.

Puede descargar un modelo de nota de baja desde aquí.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba