Presidencia de la Nación

PTUMA: Ciudades del interior


Obra Carriles Exclusivos Tramo 1 Av. Alberdi, Rosario:

Obra de infraestructura de 2,5 km de carriles exclusivos para el transporte urbano de pasajeros sobre la Av. Alberdi, en el corredor norte de la Ciudad de Rosario. Instalación de estaciones para la espera del colectivo y reconversión del área comercial con el reacondicionamiento de veredas, más iluminación y la instalación de nuevo mobiliario urbano sobre la Av Alberdi.
El plan integral de carriles exclusivos pretende mejorar la movilidad de la población del corredor norte y del área metropolitana de la ciudad de Rosario, optimizando los tiempos de viaje y mejorando las condiciones del espacio público.


Obra Carriles Exclusivos Av. Blas Parera, Ciudad de Santa Fe:

Carriles exclusivos, ciclovías, nuevos refugios de espera, más iluminación y más semáforos.
Construcción de un corredor exclusivo de 6 km para transporte público urbano y metropolitano en el centro de la traza de la avenida, para ambos sentidos de circulación. El rediseño de la avenida contará además con una ciclovía.
Los principales objetivos de la transformación de la Avenida Blas Parera tienen que ver con la reducción del tiempo total de viaje en transporte público. Se estima que el carril exclusivo permitirá reducir el tiempo de viaje en un 35%. Además la obra tiene como beneficios la mejora de la seguridad vial, una mejor operatividad del sistema de transporte, y mayor eficiencia energética por ahorro de combustible.


Obra Ciclovías Av. América, San Miguel de Tucumán:

Nuevas Ciclovías en Av. América y compra de Mobiliario Urbano.
Construcción de 1,85 kilómetros de Ciclovías sobre la platabanda de la Avenida América, desde Avenida Belgrano hasta la altura de la calle Isabel La Católica. Generación de espacios de recreación y descanso con nuevo mobiliario y equipamiento urbano: Bancos, Bicicleteros, pistas de salud, bebederos, papeleros, más iluminación, señalización y arbolado.


Obra Ciclovías Rotonda de Limache y Avenida Reyes Católicos, Salta:

  • Desde la Terminal de Ómnibus hasta la Universidad Católica
  • Construcción de ciclovías y cruces elevados en la Rotonda de Limache.

El objetivo es ampliar y conectar la red existente, vinculado puntos importantes de la ciudad como centros educativos, áreas comerciales y residenciales. Y además incrementar la seguridad vial a través de cruces elevados en la zona de Rotonda de Limache.


Proyecto Ejecutivo Sistema de Transporte, Corrientes:

La consultoría tiene por objeto elaborar un Proyecto ejecutivo para la realización de las obras de la Estación de Transferencia Chacabuco, los carriles exclusivos para circulación de transporte público en Av. 3 de abril, nuevas paradas intermedias, carriles preferenciales en el área central de la ciudad e instalaciones complementarias.


Proyecto Ejecutivo Carriles Exclusivos Tramos 2 y 3, Rosario:

El Proyecto Ejecutivo para la construcción de dos nuevos tramos de Carriles Exclusivos, en Boulevard Rondeau y en Av. San Martín, se suman a la obra de Av. Alberdi para completar el plan de carriles exclusivos para transporte público en el Corredor Norte.
El proyecto preliminar tanto para tramo 2 como para tramo 3 prevé un carril exclusivo central, con estaciones en el centro de la calzada. El tramo 2 se extiende sobre el Bv. Rondeau desde Juan B. Justo hasta la Av. Circunvalación, en la Ciudad de Rosario, con un total de 4,80 km. Mientras el tramo 3 se ubica sobre Av. San Martín desde Almafuerte hasta Av. Circunvalación en el Municipio de Granadero Baigorria, con un total de 2,20 km.


Estudio Integral de Movilidad, Salta:

Consultoría para la elaboración de un Estudio Integral de Movilidad Urbana para el Área Metropolitana de Salta
Obtención de herramientas para la elaboración de un Plan de Movilidad y Proyecto de Optimización del Transporte Público Colectivo. El objetivo implica además, mejorar la capacidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en cuanto a la planificación y gestión de la movilidad.


Asistencia Técnica, La Rioja:

Plan de Fortalecimiento Institucional del Área de Movilidad y Transporte de la Ciudad de La Rioja.
La consultoría tiene como objetivos elaborar un diagnóstico del sistema de transporte y de la organización institucional de La Rioja, y sentar las bases para una visión estratégica del sistema de transporte público de la ciudad teniendo en consideración la inclusión social y la sustentabilidad ambiental en el marco del diagnóstico estipulado.
Además se propone implementar la capacitación del equipo municipal encargado de llevar adelante la gestión del transporte y la movilidad

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