Usuarios
Guía de Servicios para las personas comprendidas dentro del Sistema Nacional del Seguro de Salud a través de las Obras Sociales Nacionales y/o de las Entidades de Medicina Prepaga.
Voluntad de Permanencia en Obra Social
A partir de la Resolución 1/2025 publicada en el Boletín Oficial, tus aportes se derivan directamente a tu Entidad de Medicina Prepaga.
Para conocer si estás alcanzado por esta normativa y gestionar tu elección, seguí estos pasos:
1. Si sos TITULAR, verificá tu situación personal ingresando a la Consulta Pública disponible en nuestro sitio. Allí podrás confirmar si la Resolución aplica a tu caso.
2. Si el resultado indica que debes definir tu voluntad:
-Para permanecer en tu Obra Social de origen, el sistema te mostrará la opción de completar el Trámite a Distancia (TAD) de manera fehaciente directamente desde la plataforma.
-Si preferís mantenerte en tu Entidad de Medicina Prepaga , no es necesario que realices ninguna acción.
Recordá:
-La Clave Fiscal es personal e intransferible. No se la brindes a nadie.
-Los trámites son personales y gratuitos. Podés hacerlos desde esta página web sin gestores intermediarios.
-La opción de cambio de Agentes del Seguro se realiza con clave fiscal y es irretractable. Debés esperar un año para elegir nuevamente otra cobertura de salud.
¿Sabías qué?
Ahora todas las Obras Sociales Nacionales y las Entidades de Medicina Prepaga que se inscriban en el REGISTRO NACIONAL DE AGENTES DEL SEGURO (RNAS) se denominan Agentes del Seguro.
La Resolución N° 232/2024 modifica la nominación del Registro Nacional de Obras Sociales (RNOS) por REGISTRO NACIONAL DE AGENTES DEL SEGURO (RNAS).
Reclamos
Realizá tu reclamo ante la Superintendencia de Servicios de Salud por los inconvenientes con la cobertura médico asistencial o sus derivados que tengas con tu Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga, según el tipo de problemática.
Trámites
Encontrá todos los trámites que pueden gestionar los usuarios de los Agentes del Seguro en la Superintendencia de Servicios de Salud.
Consultas
Institucionales
Cobertura
Manual del Usuario
Obtené toda la información útil y fundamental para el usuario de Agentes del Seguro o Entidades de Medicina Prepaga.
Contacto
Dirección: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA
Código postal: C1036AAH
Atención telefónica
0800-222-72583 (SALUD)
Horario: 10 a 16 hs.
La Atención al Público Presencial se realiza con turno previo o demanda espontánea en el horario de 10 a 16 hs.
Tener en cuenta que serán atendidas con prioridad aquellas personas que se presenten con turno asignado.
Ubicación en el mapa
Mesa de Entrada
Dirección: Bartolomé Mitre 434 - P.B - CABA - C1036AAH
Horario de atención: 10 a 16 (demanda espontánea)
Mesa de Entrada virtual mesadeentrada@sssalud.gob.ar