Presidencia de la Nación

Línea de mejora “Estrategias de implementación”


Acciones Primarias

  • Sistema de Receta Electrónica registrado: comprende un programa informático que confecciona recetas médicas electrónicas. La receta médica electrónica es un documento digital confeccionado y firmado por un profesional de la salud autorizado, conforme a la ley de ejercicio profesional de la autoridad jurisdiccional competente y con firma en los términos de la Ley N° 25.506 de Firma Digital.
    Ver recursos técnicos:

  • Comunidad de prácticas para Historia Clínica Electrónica unificada y/o Portal de pacientes: esta Comunidad de prácticas comprende grupos de personas de los establecimientos de salud de distintas jurisdicciones, que compartirán e intercambiarán información acerca de la implementación de tecnologías de información y comunicación (TICS) para Historia Clínica Electrónica y/o Portal de Pacientes. Esta acción se vincula con acciones específicas para Líderes de Calidad, por lo que se sugiere la participación de los líderes postulados en la comunidad de prácticas.
    Ver recursos técnicos:

  • Comunidad de prácticas para la Gestión de cobro de prestaciones: esta Comunidad de prácticas, que comprende grupos de personas de los establecimientos de salud de distintas jurisdicciones, compartirán e intercambiarán información acerca de la implementación de gestión del cobro de prestaciones. Esta acción se vincula con acciones específicas para Líderes de Calidad, por lo que se sugiere la participación de los líderes postulados en la comunidad de prácticas.

Acciones de Mejora Continua (en desarrollo)

Acciones específicas para Líderes de Calidad (en desarrollo)

  • Responsable de gestión de cobros de prestaciones.
  • Participación activa en una o más comunidades de prácticas.
  • Responsable de implementación de directriz de procuración o Programa CERCA.
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