Objetivos
Objetivos específicos:
Gestión de Calidad y Seguridad en la atención
- Contribuir a desarrollar una cultura de calidad y seguridad, trabajando con factores organizacionales y reingeniería del factor humano en instituciones con atención del paciente en oncología.
- Implementar prácticas seguras en terreno en instituciones con atención del paciente en oncología en áreas prioritarias.
- Capacitar en gestión de riesgo asistencial en instituciones con atención del paciente en oncología.
- Propiciar la participación de pacientes, cuidadores, familias con enfermedades relacionadas a oncología y ciudadanos en general en pos de una atención accesible, equitativa, de calidad y segura.
- Definir los criterios de calidad y seguridad asistencial para evaluar procesos o servicios en instituciones con atención del paciente en oncología.
- Realizar la auditoria de gestión de servicios asistenciales o procesos asistenciales conjuntamente con las auditorias de calidad de diferentes programas del INC
Gestión de Calidad Institucional
- Desarrollar una cultura de calidad con todos los actores de la Institución
- Planificar el sistema de adherencia a estándares
- Implementar y monitorear el Sistema de Gestión de Calidad ( SGC)
- Realizar la gestión del sistema documental