Presidencia de la Nación

Servicios


Guías

El Parque Nacional cuenta con guías de turismo habilitados para acompañar tus recorridos.

El servicio de guías es rentado y su costo se acuerda en forma independiente. Es conveniente contactarse con anticipación para realizar reservas y convenir tarifas, recorridos, lugar y hora de encuentro.

Listado de guías habilitados


Centro de visitantes

Ubicado en el área de servicios, el Centro de Visitantes ofrece una exposición fotográfica con 30 obras ganadoras del “Primer Concurso Nacional de Fotografía en Parques Nacionales y Áreas Protegidas (APN-AFONA)”. También permite explorar información detallada sobre los ambientes del Parque, su flora y fauna, y exhibe una donación especial de arena y turba de Islas Malvinas realizada por un veterano.

En el auditorio es posible disfrutar de material audiovisual en un ambiente cómodo. Se ofrece folletería general y específica sobre flora, fauna y ruinas históricas, incluyendo material en braille. Además, contamos con personal capacitado en Lengua de Señas Argentinas (LSA) y sillas de ruedas disponibles para los recorridos adaptados.

Nuestro equipo especializado ofrece atención diurna para responder consultas sobre miradores, senderos, flora, fauna e historia del lugar.


Estacionamiento

Los estacionamientos están visiblemente señalizados dentro del área protegida. Cada paseo y mirador cuenta con un espacio donde dejar el vehículo para realizar los diferentes circuitos pedestres.


Cafetería/quiosco/restaurant/proveeduría

El Restaurante El Palmar, ubicado en el área de servicios del Parque, ofrece una experiencia culinaria única para encontrar los sabores auténticos de Entre Ríos en cada plato.

Especializado en productos elaborados a base del fruto de la palmera Yatay, cuenta con licores, mermeladas y jaleas que capturan la esencia de la región. Además, la carta ofrece una selección de pescados frescos de la zona.

Está abierto todos los días de 8 a 18 h. Para más información comunicate al 03447-493031 o escribí a restaurantelpalmar@hotmail.com.


Rampas para botes (bajada de embarcaciones)

Se encuentra permitido el acceso al Río Uruguay de visitantes con lanchas a motor, botes, kayak, canoas u otras embarcaciones a través del destacamento de Prefectura Naval Argentina.

Te recomendamos consultar en el Centro de Visitantes por el estado del camino. Para más información comunícate al teléfono 106 de Prefectura Naval Argentina.


Tiendas

El Parque cuenta con un paseo de artesanías y un puesto itinerante en donde se exhiben y comercializan diferentes productos regionales. Están abiertos al público durante el día. Además, en la zona del camping se ofrece una proveeduría.


Cajero automático

En las ciudades cercanas al Parque existen numerosos cajeros para retirar dinero y hacer operaciones las 24 horas. Si tuvieras que realizar una operación con atención personalizada o para cambio de moneda extranjera, el horario de los bancos principales es de lunes a viernes de 8 a 13 h.

La moneda es el peso argentino.


Agua potable

Consultá antes con el prestador o el personal del área y no tomes de los cauces naturales. Te recomendamos llevar agua al momento de visitar el Parque.


Señal WiFi

Dentro del área de servicios se puede acceder al WiFi del Camping o del Restaurante. Las claves deben solicitarse a cada prestador, el Parque no cuenta con WiFi libre.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba