Panorámica
Encontrá información actualizada sobre el Parque en sus redes.
Por consultas escribinos a copo@apn.gob.ar.
Épocas de visita
El Parque Nacional está abierto para visitas de abril a octubre, siendo los meses de mayo a julio los más recomendables. Durante este período se puede observar la mayor diversidad de fauna y disfrutar de condiciones meteorológicas ideales para una visita cómoda. Recomendamos siempre consultar el Servicio Meteorológico Nacional antes de viajar.
Aviso al visitante
Por razones de seguridad, es obligatorio registrarse en la Intendencia del Parque, ubicada en Pampa de los Guanacos, antes del ingreso al área protegida.
Equipo básico
Por tratarse de una zona de altas temperaturas durante el día y una marcada amplitud térmica, es necesario llevar ropa ligera preferentemente larga y de abrigo, protector solar, repelente de insectos y sombrero o gorra.
También es fundamental cargar agua para mantenerse hidratado; optar por calzado cómodo con suela antideslizante, reforzada y anti-perforación para caminar en terrenos exigentes y con espinas; y asegurarse de adquirir alimentos y todos los insumos personales antes de la visita.
Además, comprobar que el vehículo tenga ruedas de repuesto en buen estado y todo el instrumental necesario para su reemplazo. Llevar una linga de remolque y asegurarse de contar con suficiente combustible.
Buenas propuestas cerca
En el entorno del Parque se puede complementar la experiencia con visitas a áreas protegidas de distintas jurisdicciones como el Parque Provincial Loro Hablador, la reserva privada Tantanacuy Ecolodge, la Colonia Menonita, el Parque Natural Provincial Fuerte Esperanza y una travesía de 150 km por caminos de tierra hacia el Parque Nacional El Impenetrable.
Este último es un lugar ideal para aventurarse en senderos que revelan paisajes remotos, bañados y antiguas rutas fluviales, conectando a los visitantes con la naturaleza más salvaje y preservada de Argentina.
"La Aloja de Domínguez"
Un lugar único para reuniones y encuentros con pobladores locales dentro del área protegida. Aquí los visitantes pueden compartir desayunos, almuerzos, mateadas y cenas que destacan la gastronomía regional, enriquecida por saberes ancestrales.
El sitio ofrece la posibilidad de acampar y participar en la propuesta educativa "Sabores, Saberes y Semillas", que busca revalorizar la cocina tradicional del Chaco Semiárido a través de la experiencia de cocinar junto a los habitantes locales y aprender sobre sus métodos y tradiciones culinarias.
Para reservas o consultas contactarse al 3841460019 o 3841400606.