Torneo de patrullas en homenaje a los Héroes de Malvinas
El 14 de junio, en Campo de Mayo, se desarrollará el torneo de patrullas "Malvinas: Cronología de la Guerra", del que participarán representantes de las 11 brigadas del Ejército y de la Guarnición Militar Buenos Aires.
El objetivo del torneo es rendir honores a nuestros veteranos y caídos en la gesta; resaltar las hazañas y los combates librados por nuestros soldados en inferioridad de condiciones, con un valor inigualable, y rescatar para las generaciones más jóvenes las virtudes y cualidades que han distinguido al soldado argentino a lo largo de la historia de la Patria.
Cada patrulla lleva el nombre de un caído en Malvinas, oriundo de la zona de la Gran Unidad de Combate representada:
- Ira Brigada Blindada: Sargento Adolfo Luis Cabrera.
- IIda Brigada Blindada: Soldado clase 62 Remigio Antonio Fernández.
- IIIra Brigada de Monte: Soldado clase 63 José Luciano Romero.
- IVta Brigada Aerotransportada: Soldado clase 63 Jorge Eduardo Romero.
- Vta Brigada de Montaña: Sargento Ayudante Oscar Humberto Blas.
- VIta Brigada de Montaña: Cabo segundo (IMARA) Jorge Néstor Águila
- VIIIva Brigada de Montaña: Subteniente Oscar Augusto Silva
- IXna Brigada Mecanizada: Soldado clase 63 Ricardo Andrés Austin
- Xma Brigada Mecanizada: Cabo primero José Luis Ríos
- XIra Brigada Mecanizada: Soldado clase 63 José Honorio Ortega
- XIIda Brigada de Monte: Teniente primero Roberto Estévez
- Guarnición Militar Buenos Aires: Soldado clase 63 Claudio Alfredo Bastida.
Los competidores, con equipo completo, deberán recorrer 16 kilómetros y superar las exigencias que se les impongan en cada uno de los 18 puntos estación.
El miércoles 15 de junio a las 10 de la mañana, se realizará la ceremonia de premiación, en la plaza de armas del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.
El nombre del torneo hace alusión a que, a lo largo de la pista, los puntos estación rememoran, en forma cronológica, hechos destacados de la guerra, y en cada estación se rendirá un justo homenaje a la actuación de las Armas, Especialidades y Servicios del Ejército, así como también a la Armada y a la Fuerza Aérea Argentina.
Sin lugar a dudas, la preparación profesional y el esfuerzo de los integrantes del Ejército Argentino son la mejor forma de recordar y reconocer a quienes dieron todo por la Patria hace 40 años en nuestras irredentas Islas Malvinas.