Ceremonia por el 144.° aniversario de la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral"
Hoy el jefe del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti, presidió la formación por un nuevo aniversario de la creación del único instituto de formación de suboficiales de la Fuerza.
El acto comenzó con la presentación de la Agrupación formada al jefe del Ejército, tras lo cual la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” tocó el Himno Nacional Argentino y el capellán del Instituto elevó una plegaria.

A continuación, y como es tradición en cada formación que se realiza en la Escuela de Suboficiales, se efectuó la invocación al Sargento Juan Bautista Cabral, y el jefe del Ejército, junto con el director del Instituto, el encargado del Ejército, el encargado de Elemento y el suboficial mayor VGM (R) Carlos Américo Mayorga, colocó una ofrenda floral al pie del monumento al granadero correntino.

Para finalizar, el director del Instituto y el jefe del Ejército hicieron uso de la palabra, se entonaron las estrofas de la Canción del Ejército Argentino y se realizó el tradicional desfile militar.

Un poco de historia
Vale recordar que la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" tiene su primer antecedente en la Escuela de Cabos y Sargentos de Artillería, creada en 1881, que funcionó hasta 1897, año en que pasa a llamarse Escuela Normal de Clases del Ejército.
En 1901, el Ejército recibe los terrenos en Campo de Mayo y en 1902 comienzan los primeros asentamientos de las unidades militares.

Posteriormente, en 1913, nace la Escuela de Armeros Militares con la finalidad de formar suboficiales encargados de mantener y reparar las distintas armas que se encontraban en pleno proceso de obtención y provisión. Tres años más tarde, con la misión de formar al personal de cuadros subalternos del cuerpo comando, cambia de nombre a Escuela de Suboficiales.
En 1933, la Escuela de Suboficiales adquiere el nombre de Sargento Cabral, al conmemorarse 120 años del combate de San Lorenzo.

En 1951, el instituto cambia nuevamente su denominación y pasa a llamarse Escuela del Cuerpo Profesional Auxiliar "General Lemos".
Como resultado de las reestructuraciones implementadas por el Ejército, el 20 de diciembre de 2002 se fusionan la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" y "General Lemos", para dar lugar a un solo instituto que ocupa el cuartel donde se encuentra actualmente.
