Presidencia de la Nación

Revalorizando el oficio de hacer alambrados

Se realizó el curso de alambrador rural en la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº41 de Quitilipi con una importante participación de estudiantes y productores de la zona.

El curso, a cargo del profesor Orlando Pachinsky del Centro de Capacitación Integral del INTA Sáenz Peña, estuvo dividido en dos jornadas en donde los alumnos y productores presentes pudieron conocer los insumos necesarios, las herramientas y las técnicas para un correcto armando de un alambrado rural perimetral.
Nelson Verdoljak, director de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 41 de Quitilipi manifestó, las jornadas de vinculación que tuvimos con el INTA fueron muy productivas, los estudiantes quedaron muy emocionados, por así decirlo, con la construcción del alambrado, tal es así, que están inspirados en seguir trabajando y aprendiendo sobre esta temática. Cabe mencionar que una de las actividades de la jornada fue la de alambrar el frente de la escuela propiamente dicha y que esta actividad movilizó y entusiasmó a los alumnos a seguir aprendiendo este oficio.


Fueron dos jornadas completas que arrancaron temprano por la mañana extendiéndose hasta entrada la siesta y contó con la presencia de unas 50 personas entre estudiantes, docentes y productores quienes, al finalizar el curso, solicitaron a los organizadores que este tipo de jornadas se repita en el corto plazo.
“Lo más interesante de curso fue que los conocimientos se trasladaron con prácticas a los estudiantes. Estamos muy agradecidos con el INTA, con el docente y con otros estudiantes del Instituto Mantovani, que también participaron de la jornada. La verdad es que fue muy productiva y tiene una implicancia positiva directa en los alumnos”, remarcó Verdoljak.

Scroll hacia arriba