Las aeronaves DHC-6 Twin Otter se despiden de Comodoro Rivadavia
El Sistema de Armas pasará a formar parte de la Base Aérea Militar Río Gallegos
El 4 de febrero se llevó a cabo en la IX Brigada Aérea la ceremonia de despedida del Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter, aeronave de transporte que formó parte de dicha Unidad durante más de 53 años y que pasará a pertenecer a la Base Aérea Militar Río Gallegos.
El emblemático DHC-6 Twin Otter siempre se caracterizó por conectar los lugares más inhóspitos de la Patagonia desde 1969 hasta la actualidad.
A lo largo de su historia se destaca su participación en tareas de abastecimiento, búsqueda y salvamento, lanzamiento de personal militar y carga y la permanente e ininterrumpida formación de los Pilotos de Transporte Aéreo a través del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).
Asimismo es importante resaltar su importante apoyo logístico a las Bases alojadas en el continente blanco.
La IX Brigada Aérea, unidad transportera por excelencia, continuará preparando y capacitando a los Aviadores de Transporte Aéreo en beneficio de la comunidad.
La ceremonia de despedida del Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Fernando Mengo; miembros del Gabinete Municipal de la Ciudad de Comodoro Rivadavia; el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Javier Martínez Pagola; personal militar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Comodoro Rivadavia; miembros del poder judicial, veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.
Para dar comienzo a la ceremonia la Banda Militar de Música "Capitán Luis Candelaria" de la IX Brigada Aérea ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.
Luego, el jefe del Escuadrón Aéreo VII de Transporte, mayor Ignacio Felici pronunció palabras alusivas seguido del titular de la Fuerza Aérea quien resaltó los hitos más significativos de este emblemático Sistema de Armas que pasará a formar parte de la Base Aérea Militar Río Gallegos.
Fuente: IX Brigada Aérea