Presidencia de la Nación

La selección argentina de karate planifica un 2024 con mucha actividad

El entrenador Marcelo Campanella detalló los próximos objetivos del equipo nacional.

Luego de las dos medallas de bronce obtenidas en Santiago 2023, la selección argentina de karate retomó a los entrenamientos en el CeNARD para realizar su pretemporada con vistas a un 2024 cargado de competencias y torneos.

El entrenador Marcelo Campanella reflexionó acerca de las posibilidades para el equipo nacional. "El nivel internacional es alto, pero Argentina tiene buenos atletas que están en crecimiento. En karate, el nivel más alto de competencia es la Premier League que permite competir a los mejores 32 del mundo. Yamila Benítez hoy está rankeada y Laura Díaz Cano, también; son competencias que te suben el nivel internacional", detalló.

En el CeNARD se concentraron del 22 al 27 de enero, durante cinco días, los mejores valores de la disciplina a nivel nacional, tanto mayores como U21. Y en febrero llegará el turno de los cadetes y juniors. "Esto nos permite evaluar el nivel en el que regresan luego del párate y ver a cuáles chicos podemos promover de nivel", explicó el entrenador.

En total, 28 atletas de karate kumite y otros 8 de para karate (muchos de ellos surgidos de los Juegos Nacionales Evita) se dieron cita con la.mira en la Copa Atlantico 2024 que se disputará en Mar del Plata, a fines de febrero.

"Luego, tenemos programado un cuadrangular con Brasil, Uruguay y Chile; que será en marzo. Y el certamen más importante en nuestra agenda es el Panamericano que se disputará en mayo en Punta del Este y que otorgará tres plazas para el Mundial por Equipos", remarcó Campanella.

El Mundial por equipos se disputará en noviembre en Pamplona, España. "Tenemos los deseos de poder lograr esas plazas", remarcó el coach.

Scroll hacia arriba