Presidencia de la Nación

Lo que dejó el Argentina Open de natación artística en el CeNARD

Con más de 200 participantes del país y el exterior se desarrolló este torneo que reunió a diferentes categorías, desde infantiles a masters, con nadadores convencionales, Down y con discapacidad motora. “Trabajamos valores, no sólo competimos”, definió la directora Gabriela Viglino.

El natatorio Jeanette Campbell del CeNARD volvió a ser el escenario de un nuevo Argentina Open de natación artística. El campeonato, que duró tres días y contó en su inauguración con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza; tuvo más de 200 nadadores en acción de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay y se destacó por la gran cantidad de categorías -desde infantiles a masters- y por integrar a deportistas convencionales con down y con discapacidad motora.

“Estamos felices y nos sentimos orgullosos por esta organización. Trabajamos en valores, no sólo competimos, y este campeonato fue una muestra no sólo del nivel y el crecimiento que tenemos con nuestras selecciones, sino de la integración y la diversidad ya que consideramos al deporte como una verdadera herramienta de inclusión; más allá de todo lo importante que es el alto rendimiento para nosotros”, expresó la directora del Open, Gabriela Viglino, quien resaltó especialmente la “brillante” participación de la categoría masters de Uruguay.

Y prosiguió, después de reconocer la participación de las federaciones de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mar del Plata: “Finalizando un año olímpico quisimos poner el foco en los más jóvenes, y fue muy bueno ver que las categorías menores y juveniles de nuestro país, sumadas a las brasileñas, chilenas y peruanas evidenciaron un crecimiento importante de esta disciplina en toda la región”.

Esta décimo primera edición del Argentina Open, también contó con la asistencia del presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Sergio Antonini; quien destacó a las integrantes de la Selección Argentina que recientemente participaron del Sudamericano de Cali. Y a la hora de proyectar a futuro volvieron a ratificarse nombres como los de Tiziana Bonucci, María Carasatorre y Milva Aimetta.

Pero como explicó Viglino la apuesta fue superadora y entonces también se lucieron en el agua ganando aplausos estruendosos las nadadoras Jacinta Martínez Ranceze, con Síndrome de Down; y la brasileña Mileni Kycinky, quien fuera del natatorio se moviliza en silla de ruedas.

Scroll hacia arriba