La PFA detuvo a un hombre que hacía delivery de estupefacientes en La Matanza
Un hombre que comercializaba estupefacientes en la zona oeste del conurbano bonaerense fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad. Tras el operativo, efectuado en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, se incautaron numerosas dosis de cocaína y marihuana y una escopeta con la numeración suprimida.
El inicio de la investigación comenzó hace cuatro meses a partir de tareas de campo realizadas por agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de PFA, quienes detectaron un domicilio ubicado en cercanías de Calderón de la Barca y Ruta 3, en Gregorio de Laferrere, en el que se realizaban actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas.
En esa oportunidad, el magistrado ordenó la requisa del lugar, donde los federales decomisaron una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, mientras que un sujeto de 35 años y nacionalidad argentina quedó sujeto a la causa.
Sin embargo, la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental, a cargo del Dr. Amador López, dispuso que se profundizara la pesquisa para desarticular por completo ese entramado de venta de drogas.
Fue así que luego de tareas de inteligencia y vigilancias, los detectives obtuvieron gran caudal de evidencia, a través de vistas fotografías y filmaciones de las maniobras efectuadas bajo la modalidad “delivery”, por parte del principal sospechoso.
Con el total de las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Federal de Garantías N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la Dra. Mary Mabel Castilo, ordenó dos allanamientos, uno sobre la calle Llorente y el restante sobre Chassaing, ambos en la localidad de González Catán.
Durante los procedimientos, los policías detuvieron al sospechoso, un hombre de 66 años de edad y secuestraron 1,8 kilos de marihuana, 242 gramos de cocaína, una balanza de precisión, prensas, cuatro teléfonos celulares, un auto, una escopeta con la numeración suprimida y dinero en efectivo.