Detuvimos a un prófugo uruguayo buscado por tentativa de homicidio contra un policía
En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvimos en Castelar, provincia de Buenos Aires, a un hombre de 26 años de nacionalidad uruguaya, acusado de tentativa de homicidio gravísimo contra un funcionario policial en Uruguay. El prófugo, quien estaba bajo notificación roja de Interpol, quedó a disposición de la justicia en el marco del proceso de extradición.
La detención responde a un trabajo conjunto entre nuestras fuerzas y la Oficina Central Nacional (O.C.N.) de Interpol en Montevideo, que permitió determinar que el implicado se escondía en la calle Estanislao López al 1800 de Castelar. Los agentes de la División Unidad Operativa Federal Morón, montaron un discreto operativo que concluyó con su captura y el secuestro de un teléfono celular para avanzar en la investigación.
El hecho que motivó esta búsqueda ocurrió en julio de este año en Montevideo. Según los registros de videovigilancia, la víctima, un efectivo policial, fue sorprendido por dos atacantes mientras estacionaba su moto frente a un supermercado. Durante el forcejeo, los agresores descubrieron su identidad como policía y uno de ellos efectuó varios disparos, impactando en su tórax y abdomen. A pesar de las heridas, la víctima repelió el ataque, y los agresores huyeron dejando atrás una motocicleta que posteriormente fue retirada por un tercer cómplice.
El caso es un ejemplo más del profesionalismo de la Policía Federal y de nuestra decisión de trabajar de manera coordinada con las fuerzas de otros países para proteger a los ciudadanos y garantizar que el que las hace, las paga.
El detenido está a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, a cargo de Alicia Vence, Secretaría N°10 a cargo de Pablo Acosta, mientras se avanza en su extradición a Uruguay.