Bullrich encabezó la quema de 47 toneladas de droga en Misiones
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó un operativo de incineración de 47.000 kilos de estupefacientes, en la localidad de Puerto Rico, Misiones.
“Una vez más, y afianzando nuestro compromiso de liberar las calles de nuestro país de las drogas, venimos a quemar estupefacientes incautados en operativos realizados por las fuerzas de seguridad. Droga que se incauta, droga que se quema. Con nosotros, la droga ¡afuera!”, afirmó la ministra durante el acto que tuvo lugar en el Aserradero “Todo Madera”, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, kilómetro 1478.
La droga incinerada proviene de operativos realizados por las cinco Fuerzas Federales: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal y Policía de Misiones. El procedimiento incluye más de 46.000 kilos de droga, 1.100 pastillas de éxtasis y 17 litros de ketamina, entre otras sustancias decomisadas.
La ministra destacó el esfuerzo conjunto entre las Fuerzas Federales, la Justicia Federal y las autoridades provinciales, que permitieron concretar este procedimiento. “Gracias a estos operativos, no solo evitamos que miles de familias vean quebrantado su futuro, sino que le damos un cierre definitivo a complejos despliegues que buscan desbaratar organizaciones criminales”, sostuvo.
Bullrich subrayó los resultados obtenidos en lo que va del año, a nivel nacional:
-
11.000 kilos de cocaína incautados, un 58% más que en 2023.
-
71,2% más de incautaciones de drogas sintéticas en comparación con el año anterior.
-
Más de 22.000 aprehendidos por infracción a la Ley 23.737, lo que representa un incremento del 24,5%.
-
23.496 procedimientos realizados, un 18,3% más respecto del año pasado.
En la provincia de Misiones, la ministra resaltó que, en 2024, se realizaron más de 350 procedimientos y se decomisaron 70.000 kilos de droga y 200.000 unidades de sintéticas.
“Vamos a fondo contra los narcos. No es una promesa, es una realidad y lo vemos cada día. En esta Argentina de la libertad, la honestidad, el mérito y el trabajo, ¡el que las hace, las paga!”, concluyó Bullrich.
La quema de estupefacientes no solo garantiza que la droga decomisada no vuelva a las calles, sino que también contribuye a mejorar las condiciones de almacenamiento en depósitos de las fuerzas y liberar personal y recursos para continuar con tareas investigativas.