Presidencia de la Nación

Gendarmería secuestró una camioneta con más de 270 kilos de droga en la puna jujeña

En un exitoso operativo de control en el límite internacional entre Argentina, Bolivia y Chile, en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de prevenir la comisión de delitos trasnacionales complejos en la zona de frontera, la Gendarmería Nacional Argentina decomisó más de 270 kilos de estupefacientes en medio de la oscuridad de la noche.

El hecho ocurrió cuando el personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” se encontraba realizando tareas de patrullaje en el sector denominado Paso Internacional Tripartito “Zapaleri”, y advirtió que tres camionetas circulaban en columna y sin luces, dirigidas por la luz de la luna.

Ante esta situación, los uniformados intentaron detener la marcha de los rodados, pero al percatarse de la presencia de los efectivos, los conductores aceleraron en dirección a los países vecinos, lo que derivó en un seguimiento controlado.

De este modo, los gendarmes lograron dar con una camioneta Toyota Hilux, que se dirigía hacia la frontera con la República de Chile.

Durante la inspección del vehículo, fueron detectadas 15 bolsas arpillera que contenían 256 paquetes con estupefaciente, que al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest y pesados, marcaron un total de 271 kilos 100 gramos de "cannabis sativa".

Cabe destacar, que al estar en la profundidad de la puna jujeña (zona inhóspita, con temperaturas bajo cero y sin cobertura telefónica), los gendarmes debieron tomar contacto con la Unidad Fiscal Federal de la provincia mediante el uso de un teléfono satelital, la cual autorizó el traslado del rodado hasta el asiento de la Unidad donde luego se realizó la correspondiente fiscalización.

Finalmente, mediante el labrado de actuaciones por la Unidad Fiscal interviniente, se incautó el vehículo que resultó tener pedido de secuestro por robo en Chile.

Scroll hacia arriba