Presidencia de la Nación

La CNDC expuso en la Primera Conferencia Latinoamericana de CPI

El evento tuvo como tema principal los mercados digitales y sus desafíos para la defensa de la competencia y estuvo organizado por Competition Policy International y el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas

El 5 de septiembre, se llevó a cabo en Ciudad de México, la Primera Conferencia Latinoamericana organizada por Competition Policy International (CPI) y el instituto de investigación, Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE).

La conferencia, que tuvo lugar en la sede del CIDE, se tituló “Competencia dinámica en mercados dinámicos: Oportunidades y desafíos de los mercados digitales en Latinoamérica”, y estuvo organizada en cinco paneles dedicados a distintos temas: el equilibrio entre la supervisión reguladora y el crecimiento económico, el balance entre la política de competencia y la política industrial, los desarrollos legislativos y regulatorios de los mercados digitales en América Latina, las Fintech y la redefinición de los servicios financieros en América Latina y, la importancia de las definiciones de mercado y los remedios proporcionales en las investigaciones sobre mercados digitales.

Alexis Pirchio, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), participó en la actividad de apertura de la conferencia, en la que, junto a representantes de distintas autoridades de competencia de la región Alexandre Cordeiro, Presidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), Viviana Blanco, Comisaria de la Comisión para Promover la Competencia de Costa Rica (COPROCOM) y, Alejandro Faya Rodríguez, Comisario de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE), plantearon ciertas perspectivas sobre la defensa de la competencia en Latinoamérica. A su vez, participó del segundo panel, en el que conversó con otros expertos de competencia sobre el balance entre la promoción de la eficiencia económica y la aplicación de políticas industriales en el análisis de la competencia.

Scroll hacia arriba