Presidencia de la Nación

El CeNARD abrió sus puertas a un nuevo campus de natación para el Programa EDA

Fueron 14 juveniles entre nadadores sordos y con discapacidad motora, que concentraron cuatro días con entrenamientos y charlas sobre psicología, prevención odontológica y nutrición.

Ya son 1340 las Escuelas Deportivas Argentinas de este Programa que la Secretaría de Deportes impulsa en todo el país, de las cuales 129 están destinadas al deporte adaptado. Y en el marco de los campamentos deportivos, que desarrolla la Dirección Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, se realizó una nueva concentración en el CeNARD para nadadores sordos y con discapacidad motora; que a las órdenes de la entrenadora nacional Marcela Belviso tuvieron cuatro días de entrenamiento en doble turno, además de charlas sobre el cuidado de la salud.

Desde el jueves 25 y hasta el sábado 27, los 14 juveniles convocados a través del Programa EDA, que tiene como principal objetivo incluir cada vez más niñas y niños al deporte y potenciarlos en su desarrollo, tuvieron charlas sobre psicología, prevención odontológica y nutrición. Y al mismo tiempo los entrenadores personales de cada uno de ellos, junto a los entrenadores nacionales y el área de captación, evaluaron y rediseñaron las planificaciones para lo que queda del año.

Y esta fue la lista de convocados para el Campus del CeNARD: Manuel Molina, Bautista Sánchez, Delfina Villarreal y Felipe Galván, de la provincia de Córdoba; Lourdes Palma y Joaquín Vera, de Río Negro; Kevin Salazar, Matías Leguizamón, de la Provincia de Buenos Aires; y Tomás Astudillo, Leandro Soto, Santino Escalada, Alma Roisman, Ambar Roldán y Santino Insaurralde, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba