Los juveniles de la CAI en el CeNARD
En plena recorrida por el fútbol de Buenos Aires los jóvenes de Comisión de Actividades Infantiles se alojaron en la “Casa del Deporte Argentino”. Jugaron con River, Argentinos, Defensa, Independiente y San Lorenzo; y se relacionaron con deportistas olímpicos.
Los futbolistas juveniles de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), en su mayoría nacidos en 2008 y 2009, estuvieron de gira por Buenos Aires, con residencia en el CeNARD, y fueron recibidos por el Subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza. “Esta fue una gran experiencia para nosotros, además de los buenos partidos que jugamos, pudimos ver entrenamientos de distintos deportes y relacionarnos con atletas de elite de distintas disciplinas. Para ellos fue algo muy bueno más allá del fútbol, no conocían este lugar”, comentó el DT de la 7ma. César Villarroel, en compañía del entrenador de la 8va. Mario Amado y la responsable de la logística del viaje Karina Tomas.
Diógenes de Urquiza conversó con los jugadores sobre sus puestos y características de juego, al mismo tiempo que compartió ruedas de mate con algunos de ellos. Y luego dejó su reflexión: “Siempre es bueno recibir en el CeNARD a jóvenes deportistas de todo el país y fomentar la posibilidad de desarrollar el deporte de distintas disciplinas. En esta oportunidad nos pone felices que los chicos de la CAI hayan vivido una gran experiencia”.
La CAI, con historia en el Nacional B en el fútbol de AFA, es un club que se caracteriza por promocionar jugadores al fútbol argentino, ejemplos abundan desde Sixto Peralta, Andrés Silvera y los hermanos Pablo y Hugo Barrientos, hasta Sergio Romero, Pablo Alvarado, Julián Palacios, Mario Santana, Nicolás Freire, Leonardo Ulloa y Ian Subiabre, entre tantos otros.
En esta semana los pibes de la CAI se enfrentaron con sus pares de River, Argentinos, Defensa, Independiente y San Lorenzo, mostrando competencia a la par y algunas individualidades destacadas como Lautaro Salinas (2011), Sair Navarrete, Juan Espinosa, Benjamín Martínez y Simón Uribe.
“Nos vamos contentos y muy agradecidos. Todos valoramos esta buena oportunidad que tuvimos de alojarnos y a la vez desayunar, almorzar, merendar y cenar aquí, en el CeNARD, donde se entrenan nuestros representantes olímpicos”, cerró el DT Villarroel, surgido como jugador en las inferiores del club y desde hace casi 10 años a cargo de la formación de la cantera.