Belén Casetta se prepara para un Santiago 2023 muy especial
La atleta está lista para ir por su nuevo sueño: traer una medalla de los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre. La olímpica en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, quiere volver a subirse al podio panamericano como en Lima 2019 y cuenta su desafío tras ser madre recientemente.
A punto de participar en su tercer Juego Panamericano, Belén Casetta, atleta olímpica en la especialidad 3.000 metros con obstáculos en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, compartió su ilusión con Deportesar: “Voy a dar todo para subir al podio en Santiago 2023, mi gran objetivo es volver a traer una medalla para la Argentina”.
La marplatense logró la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Hay más de 13 años de historia que avalan su ilusión, posee el récord nacional y sudamericano con una marca de 9:25.99; y entre sus triunfos aparecen las medallas doradas del Campeonato Iberoamericano en Río, Sudamericano Sub-23 en Lima, ambos en 2016; y el Sudamericano de Asunción en 2017.
Además, fue representante argentina en mundiales de distintas categorías y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, año en que irrumpió como importante promesa del atletismo nacional.
A tan sólo tres meses de haber sido mamá de Lina, explicó cómo se entrena de cara a su gran objetivo: “Durante el embarazo salí a correr y luego hice mucha bicicleta para no tener problema con el alto impacto. Hoy hago doble turno todos los días, bici por la mañana acompañada por la bebé y a la tarde pista”.
La talentosa corredora, que se destaca por su despliegue durante sus entrenamientos en la pista del CeNARD, remarca: “Estos Juegos son mi gran objetivo”. Ella quiere subir al podio y está convencida que puede hacerlo, el nacimiento de Lina en vez de obstaculizar el desafío se transformó en su motor.