Presidencia de la Nación

Pasos para constituir una mutual


Para constituir una entidad mutual y recibir la matrícula del INAES se deberán seguir los siguientes pasos:
  1. Realización de la Asamblea Constitutiva.
  2. Elaboración de la Documentación Necesaria.
  3. Inicio del trámite de constitución ingresando la documentación por mesa de entradas
  4. Entrega de Matrícula Nacional y CUIT por parte de INAES
Documentación necesaria:
  • Nota solicitando la autorización para funcionar y la inscripción en el Registro Nacional de Mutuales. Bajar modelo
  • Acta constitutiva y Estatuto social Bajar modelo
  • Reglamentos de los servicios aprobados (mínimo 2, no pueden ser únicamente subsidios según Res. 2362/19 Inc. 3.2.2.) Ver modelos de reglamento
  • Declaraciones juradas de inexistencia de parentesco Bajar modelo y de constitución de la ayuda mutua. Bajar modelo
  • Fotocopia del DNI y del CUIT, CUIL o CDI, de la totalidad de las personas asociadas con firma del titular.

Guía para la elaboración de la documentación


Descargas

Nota de presentación (7.1 Kb)

  Descargar archivo

Modelo de Acta Constitutiva (299.5 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba