Presidencia de la Nación

Pasos para constituir una mutual


Para constituir una entidad mutual y recibir la matrícula del INAES se deberán seguir los siguientes pasos:
  1. Realización de la Asamblea Constitutiva.
  2. Elaboración de la Documentación Necesaria.
  3. Inicio del trámite de constitución ingresando la documentación por mesa de entradas
  4. Entrega de Matrícula Nacional y CUIT por parte de INAES
Documentación necesaria:
  • Nota solicitando la autorización para funcionar y la inscripción en el Registro Nacional de Mutuales. Bajar modelo
  • Acta constitutiva y Estatuto social Bajar modelo
  • Reglamentos de los servicios aprobados (mínimo 2, no pueden ser únicamente subsidios según Res. 2362/19 Inc. 3.2.2.) Ver modelos de reglamento
  • Declaraciones juradas de inexistencia de parentesco Bajar modelo y de constitución de la ayuda mutua. Bajar modelo
  • Fotocopia del DNI y del CUIT, CUIL o CDI, de la totalidad de las personas asociadas con firma del titular.

Guía para la elaboración de la documentación

Descargas

Activar: 
0
Scroll hacia arriba