Presidencia de la Nación

Metalúrgica Gerbaudo, proveedor de la industria petrolera con reconocimiento internacional


Este año la metalúrgica obtuvo la certificación del American Petroleum Institute (API) que la convierte en una de las diez empresas habilitadas para exportar en todo el mundo calibres para verificar roscas utilizadas en la industria de hidrocarburos.

Fundada en 1956 en la provincia de Córdoba, Argentina, por Juan Agustín Gerbaudo, comenzó como una empresa dedicada a la fabricación de autopartes y con el correr del tiempo, acompañando el crecimiento de la industria metalúrgica del país, fue incorporando nuevas tecnologías hasta llegar a ser una de las primeras en especializarse en laminado y rectificado de roscas.

Junto con el INTI desarrollaron los calibres bajo las normas API, satisfaciendo las necesidades de los fabricantes de equipos para las empresas petroleras. También desarrollaron productos especiales y de producción para la industria alimenticia, ferroviaria, del plástico, médica, aeronáutica y nuclear. La gama de productos es amplia, entre los que se encuentran: calibres API de trabajo y masters para la industria petrolera, mecanizados especiales y roscados de precisión, servicio de certificación de calibres, instrumentos para medición de tuberías de petróleo y gas, tornillos a bolas recirculantes, rodillos laminadores de roscas y perfiles especiales, entre otros.

Juan Gerbaudo, presidente de la empresa señala: “el INTI nos acompañó a lo largo de toda nuestra historia. Fue un factor de gran importancia para poder posicionarnos hoy como referentes en roscados y como fabricantes nacionales de calibres cuyo desarrollo logramos gracias a su transferencia de conocimientos, además de sus auditorías y certificaciones de nuestras máquinas de medir e instrumentos de control. De la mano del INTI estamos en camino de ser los únicos en certificar calibres de trabajo.”

Exportan desde el año 2005 a países como Ecuador, Canadá, Rumania, Emiratos Árabes, entre otros, siendo los principales destinos México y Estados Unidos, con perspectiva de ampliar aún más sus mercados. Este objetivo se verá facilitado gracias a la certificación de API que convierte a la metalúrgica en la única empresa de Latinoamérica certificada con aval internacional para el mercado interno y la exportación de este tipo de calibres, además de la posibilidad de abrir nuevas líneas de negocio.

Gerbaudo sintetiza: “somos una empresa flexible y diversificada, líder en la provisión de piezas especiales. Brindamos soluciones integrales a nuestros clientes que abarcan la identificación de la necesidad, desarrollo del producto y su posterior fabricación y control permanente. Buscamos crear valor y crecimiento constante.”

Más información en:
[email protected]

Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba