Presidencia de la Nación

Devolución de créditos erróneos


Devoluciones de créditos erróneos producidos en la Cuenta N° 2510/46 "Recaudación TGN"

Los depósitos que se efectúen en la Cuenta N° 2510/46 y que resulten erróneos, se ajustarán al procedimiento establecido en el apartado I, puntos a) y b) del Anexo I de la Disposición Conjunta CGN-TGN 1 de fecha 12 de septiembre de 2023.

Devoluciones de créditos erróneos producidos en cuentas recaudadoras bancarias de los SAF de Fuente de Financiamiento 11 "Tesoro Nacional"

Aquellos depósitos que se efectúen en cuentas recaudadoras bancarias de fuente de financiamiento 11 "Tesoro Nacional" distintos de la Cuenta N° 2510/46, y que resulten erróneos, se ajustarán al procedimiento establecido en el apartado II, puntos a) y b) del Anexo de la Disposición Conjunta CGN-TGN 1 de fecha 12 de septiembre de 2023.

En relación al tipo de comprobante a solicitar, el SAF deberá requerir:

  1. La emisión de un comprobante TCE Subtipo OTR, cuando la devolución de los fondos sea a favor de una cuenta recaudadora escritural.
  2. La emisión de una Orden de pago Sin Imputación Presupuestaria NPR, cuando la devolución de los fondos sea a favor de una cuenta recaudadora NO escritural.

A continuación, se expresan los circuitos administrativos para efectuar el requerimiento de devolución según corresponda:

Organismos que operan con sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)
  1. Código de Trámite del expediente: GENE00193 – "Devolución por acreditaciones erróneas".
  2. Formulario Controlado: FODAE "Solicitud de Devolución por acreditaciones erróneas", firmado por DGA o superior con Token y acompañado de la documentación respaldatoria.
  3. El expediente se remitirá a: Repartición: DACB#MEC / Sector: ECOCUTES.
Organismos que NO operan con sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE): Plataforma TAD
  1. Código de trámite: "SIRECO - Solicitar / Informar a TGN - Varios".
  2. Modelo de Nota “Solicitud de emisión de Comprobante TCE-OTR u orden de pago sin Imputación Presupuestaria” (Anexo I), firmada por DGA o superior y acompañada de la documentación respaldatoria.
  3. Modelo de Nota "Solicitud de emisión de Comprobante TCE-OTR u orden de pago sin Imputación Presupuestaria" (Anexo I).
  4. El expediente será remitido a la repartición y sector definido por TAD.

Normativa

Disposición Conjunta CGN-TGN 1/2023, Anexo I

Contacto

Dirección de Administración de Cuentas Bancarias: 4349-6460/67/68/80
(lunes a viernes de 10 a 17 hs.)

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