Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur (CAMAS)
Desde el punto de vista social, económico y ambiental, los océanos, mares y vías fluviales son de gran importancia para las naciones, ya que son medios de comunicación, intercambio comercial y extracción de recursos.
En el Área Marítima del Atlántico Sur (AMAS), la presencia de voluminosos recursos naturales y la existencia de líneas de comunicaciones marítimas, permiten el transporte de la mayor parte de las mercancías comercializadas por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, exige a estos países que adopten medidas para garantizar la seguridad marítima y fluviales en sus aguas jurisdiccionales.
En este contexto, con el fin de contribuir a la seguridad del tráfico marítimo en el continente americano, desde 1967 se estableció una organización coordinadora para el Área Marítima del Atlántico Sur: CAMAS.
Esta importante Organización tiene la misión de coordinar las acciones inherentes a la dirección, vigilancia y defensa del comercio marítimo y fluvial, pesquero y otras actividades desarrolladas en las aguas de interés de los países que componen el AMAS.
El CAMAS es una organización permanente con sede rotativa, ocupado por un Oficial almirante, cuatro asesores de los países miembros y por los Comandantes Locales de Control Operativo (COLCO), además de un Jefe de Operaciones / Secretaría.
Para obtener información más detallada, visite el sitio web de