Tené en cuenta
Para crear, publicar o ajustar este tipo de contenido, debés tener especialmente asignado el rol de editor de servicios.
Entendemos por trámite todas las transacciones que un ciudadano tiene que realizar para acceder a un servicio brindado por el Estado. Pueden ser presenciales, telefónicos, digitales o una combinación de todos ellos. Las transacciones que surjan de la misma necesidad y persigan el mismo resultado están agrupadas dentro del mismo servicio. Al igual que los servicios, los trámites son acciones.
Tipos de trámites
Denuncias
Este tipo de transacción abarca todas las denuncias y/o reclamos ante entes de control y/o reguladores. Por ejemplo: Iniciar un reclamo ante Defensa de las y los consumidores.
Inscripciones
Este tipo de transacción abarca las inscripciones, habilitaciones, y autorizaciones, así como las altas, bajas, modificaciones, y/o renovaciones a registros, padrones o regímenes. Por ejemplo: Inscribirme como monotributista.
Documentación
Estas transacciones tienen como fin la obtención de documentación, certificados y/o constancias otorgadas por el Estado. Por ejemplo: Tramitar el pasaporte.
Solicitudes
Este tipo de transacción incluye las solicitudes del ciudadano para la obtención de prestaciones, beneficios, becas, subsidios, reintegros, financiación, bienes materiales, etc. Por ejemplo: Solicitar la Tarifa Social en la tarjeta SUBE.
Legalizaciones
Estas transacciones consisten en la constatación, certificación y/o verificación de autenticidad de documentos físicos. Son ejemplos: Legalizar documentos públicos o Legalizar o apostillar un documento.