Presidencia de la Nación

¿Por qué es necesaria esta articulación?


El Laboratorio CNV - PNUD, se origina a mediados de 2020 cuando el mundo atravesaba la pandemia COVID – 19. En ese momento, los recursos públicos no eran suficientes para atender toda la asistencia social requerida. Fue entonces que se armó un equipo interdisciplinario de trabajo para la inclusión financiera, con el objetivo de llevar soluciones concretas hacia actividades y proyectos con impacto social positivo.

En Argentina los principales inversores en el mercado de capitales están conformados por instituciones como las compañías de seguros, los fondos comunes de inversión y el fondo público de pensiones. Todos ellos tienen que destinar, por mandato, una porción importante de sus carteras a productos destinados a pequeñas y medianas empresas. Una de las principales dificultades era encontrar oferta para esta demanda, que habitualmente se encuentra insatisfecha.
Además, se identifica un público desatendido por la banca tradicional, que por desconocimiento o falta de recursos no considera otras fuentes de financiamiento como el mercado de capitales.

En el medio, se observa un sinfín de intermediarios con voluntad de colaborar y con la sensibilidad adecuada para entender que es necesario un esfuerzo para impulsar un mercado de bonos dedicado a generar impacto social positivo. Un mercado de Bonos Sociales.

Por lo tanto, todos los actores -emisores, intermediarios, inversores- trabajan en la articulación y la búsqueda de herramientas innovadoras para que aquella demanda pueda encontrar su oferta.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba