Sus egresadas/os: antecedentes laborales y logros
La creación de vínculos con instituciones y empresas del sector permite que los egresados del Sabato tengan una inserción profesional al mercado de trabajo inmediata, y así lo enfatiza su director: “Nuestros egresados son muy solicitados por estas carreras especiales. Hemos logrado posicionarnos como los principales formadores en materiales y metalurgia de nuestro país. Si bien estamos enfocados en materiales nucleares, nuestros egresados trabajan dentro y fuera del país en distintos tipos de materiales”.
Los perfiles profesionales de quienes egresan abarcan un amplio abanico en el mercado laboral y algunos ocupan puestos tan destacados como gerente de Área Energía Nuclear de la CNEA, director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) o gerente de Investigación y Desarrollo en la Dirección Industrial de la empresa Aluar. También, se destacan en la fabricación de paneles solares o la antena radar del Satélite Argentino de Observación por Microondas (SAOCOM 1A).
También han resultado ganadores de concursos públicos de universidades del exterior, como la Universidad de Cambridge, o de galardones como el "Premio Ing. Isidoro Marín” a los mejores egresados de carreras de Ingeniería de universidades del país.
Jorge Sabato definía la industria nuclear como una “industria industrializante”, es decir, una industria que requiere de otras especialidades como la ingeniería en materiales, la metalmecánica, la metalurgia y la informática para desarrollarse. Siguiendo con esa línea de pensamiento, la proyección del Instituto se orienta a continuar expandiéndose e incorporar carreras en estas diferentes especialidades para acompañar el crecimiento tecnológico del país.