Presidencia de la Nación

Evaluación


La evaluación de las Campañas presentadas estará a cargo de un COMITÉ EVALUADOR conformado por CINCO (5) miembres, a integrarse por les funcionaries a cargo de: la Secretaría de Promoción Turística del MINTURDEP, la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional del MINTURDEP, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, la Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo - INADI-, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y tres expertos/as en Promoción y Marketing, Accesibilidad y Diversidad a confirmar.

El COMITÉ EVALUADOR actuará con independencia y de acuerdo con las presentes Bases y Condiciones.

El COMITÉ EVALUADOR tomará en consideración todas las Campañas de Promoción de Experiencias Turísticas Inclusivas presentadas, siempre y cuando estén de conformidad con las presentes Bases y Condiciones. No admitirá a concurso ninguna Campaña de Promoción de Tú Experiencia Turística Inclusiva enviada fuera de plazo. Actuará colegiadamente, tomará los acuerdos por mayoría simple de votos y su decisión será inapelable.

En el momento de la evaluación a nivel nacional, el COMITÉ EVALUADOR recibirá los documentos a calificar en anonimato.

El COMITÉ EVALUADOR podrá declarar el Concurso desierto si considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad.

SELECCIÓN DE LAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS INCLUSIVAS POR EL VOTO DEL PÚBLICO

La selección y difusión de las 24 campañas finalistas preseleccionadas por el jurado se hará sin conocer el nombre del equipo autor para velar por los principios de igualdad de condiciones de todes les participantes.

Las 24 campañas finalistas preseleccionadas por el jurado, serán expuestas en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Deportes: @TurismoNacionAR en instagram y facebook. Aquellas elegidas con mayor cantidad de “me gusta” por el público, tendrán un voto extra en la selección de las campañas ganadoras.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El COMITÉ EVALUADOR tendrá en cuenta los siguientes criterios para determinar a les ganadores, de acuerdo a la ponderación que a continuación en cada uno se indica:

  • Dificultad técnica (25%): procedimiento en la creación de la Campaña, ya sea por preparación de los parámetros adecuados al motivo, escenificación, preproducción y/o postproducción de las imágenes.
  • Originalidad (15%): singularidad de la pieza comunicacional aportada; se tendrá en cuenta la temática de la Campaña, con objeto de potenciar la diversidad de las piezas comunicacionales presentadas al concurso.
  • Creatividad (15%): aplicación de la imaginación en la configuración de la pieza comunicacional. Concepto. Ya sea por composición, profílmico, postproducción, narrativa, figuras retóricas, poética de la imagen, iluminación o la confluencia de estos parámetros.
  • Mensaje (20%): correlación técnica-mensaje: ¿La técnica aporta o potencia la expresividad de lo que se quiere contar? ¿Hay algún tipo de relación entre ambas? ¿Se crea discurso?
  • Belleza y estética final (25%): se valorará la estética y belleza final de la campaña, al margen de los elementos también enumerados anteriormente.

La elección de les ganadores que realice el COMITÉ EVALUADOR deberá determinarse de acuerdo a los criterios indicados en las presentes Bases y Condiciones, y quedarán reflejados en el documento de selección de les ganadores, así como también las motivaciones del veredicto.

Scroll hacia arriba