Presidencia de la Nación

Seguridad y protección portuaria


El sistema de videovigilancia (CCTV) instalado en la jurisdicción de la AGP dio comienzo a la planificación de su red -basándose en tecnología IP (Internet Protocol)-, permitiendo la transmisión de las imágenes a través de enlaces de microondas.

Las obras de mejora continua se llevaron a cabo en toda la infraestructura, realizándose posteriormente la instalación de nuevos puntos de monitoreo, la implementación de una redundancia por fibra óptica y la actualización de los enlaces de comunicaciones.

El Puerto Buenos Aires opera de manera independiente y los puestos de monitoreo son propios. En la actualidad, nuestro sistema de seguridad cuenta 230 cámaras que son monitoreados desde el Centro Integral de Seguridad (CIS) en un trabajo conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

  

La tecnología de videovigilancia instalada en la jurisdicción cuenta con:

  • Cámaras domo
  • Cámaras domo HD con IR (visión nocturna)
  • Cámaras fijas HD
  • Cámaras panorámicas de visión en 180 grados
  • Cámara térmica híbrida (detección a través de imágenes y valores de temperatura)
  • Vehículo aéreo no tripulado (drone)
  • Domo móvil con brazo hidráulico

Este equipamiento está diseñado para cubrir el espejo de agua, sitios de atraque, accesos viales, movimientos ferroviarios y las distintas zonas portuarias, así como arterias viales y la operativa portuaria.

Estos dispositivos son monitoreados por personal de la AGP y de las fuerzas nacionales, capacitados en materia de observación/detección de eventos que atenten contra la seguridad y en identificación de los riesgos que afecten a la integridad de las personas y los bienes dentro de la jurisdicción portuaria, además de poseer conocimientos de las herramientas de gestión de video.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba