Presidencia de la Nación

Pedinos información


Información actualizada al 10/4/2024

Si querés pedirnos información pública podés hacerlo de tres maneras

• completá el pedido en línea a través de la plataforma Trámites a Distancia:

Solicitar información TAD

• completá el pedido en línea a través del siguiente formulario:

Solicitar información

• presentá un pedido en la Mesa de Entradas de nuestro organismo:

Av. Dr. José María Ramos Mejía 1302, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Responsable de Acceso a la Información Pública:

  • Dr. Rafael Gonzalo Fuentes y Arballo – Gerente de la Unidad de Cumplimiento, Integridad y Transparencia - [email protected] - teléfono al (011) 2150-9300.

El correo electrónico indicado no se encuentra habilitado para realizar pedidos de acceso a la información pública, para ello debés llevar a cabo alguno de los dos procedimientos antes descriptos (pedido en línea o pedido personalmente en mesa de entradas).

Si no te responden o considerás que la información que te dan está incompleta o es errónea, presentá un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública

Pedidos de Información Pública más frecuentes

En este apartado ponemos a disposición el índice de la información más frecuentemente solicitada que puede ser de tu interés.

Los siguientes pedidos y sus respuestas son a modo orientativo. Si tu pedido no aparece en el listado podés realizar un pedido vía web o en forma presencial en la Mesa de Entradas de nuestro organismo, en Av. Dr. José María Ramos Mejía 1302, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes, de 9 a 16 hs.

Información estadística
Información sobre nuevas obras, obras de mantenimiento y/o reformas de estaciones, andenes, vías, puentes y pasos a nivel en toda la traza ferroviaria
¿Puedo sacar fotos en estaciones y formaciones?
Quiero trabajar en Trenes Argentinos Operaciones ¿Dónde puedo enviar mi CV?
Recepción de notificaciones y Oficios Judiciales a la Operadora Ferroviaria S.E
Solicitud de datos sobre personal ferroviario jubilado

Respuestas

Información estadística

La información sobre estadísticas ferroviarias tales como la cantidad de pasajeros que viaja por línea o la cantidad de pasajes vendidos, entre otra, podrá ser consultada en la página web de la CNRT.
Consultá las estadísticas ferroviarias

Información sobre nuevas obras, obras de mantenimiento y/o reformas de estaciones, andenes, vías, puentes y pasos a nivel en toda la traza ferroviaria

La información sobre las principales obras realizadas en los ramales que opera la SOFSE podrá ser consultada en la página web de Trenes Argentinos Operaciones en su portada principal, en la sección “Noticias”.
Asimismo, podrás encontrar información sobre las obras realizadas en la traza ferroviaria en las páginas web de la Secretaría de Transporte, ADIFSE y Ferrocarriles Argentinos SE.

¿Puedo sacar fotos en estaciones y formaciones?

No existe impedimento legal por el cual se prohíba tomar fotografías de manera aficionada en el ámbito de estaciones y formaciones, siempre y cuando no lo hagas en zonas de acceso prohibido y que no afecten el normal funcionamiento del servicio o el desplazamiento del resto de pasajeros, evitando en todo momento incomodar tanto a estos últimos como al personal de Trenes Argentinos.
Es importante destacar que para realizar cualquier tipo de producción fotográfica o audiovisual que requiera destinar algún espacio determinado o utilizar cualquier equipamiento de mayor profesionalismo que una cámara digital simple o un celular, a fin de no perjudicar el normal funcionamiento del servicio público, se debe solicitar permiso con anterioridad enviando una nota dirigida al Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Dr. Luis Adrián Luque al correo electrónico de la Mesa de Entradas: [email protected] con un mínimo de 15 días de antelación. Si la producción es con fines educativos tenés que adjuntar certificado de alumno regular, mencionar fecha, franja horaria y estación a fotografiar/filmar, nombre, apellido y DNI de los participantes adjuntando una copia del mismo. En el caso de filmaciones, agregá una breve descripción de las tomas a realizar. Sólo se podrán llevar adelante estas tareas en espacios de libre acceso al público, zona de andenes y estaciones, pero no en talleres o áreas privadas.

Quiero trabajar en Trenes Argentinos Operaciones ¿Dónde puedo enviar mi CV?

Este no es un pedido de acceso a la información pública. Te informamos que en caso de querer trabajar en Trenes Argentinos Operaciones te invitamos a registrarte y dejarnos tu CV para acceder a futuras búsquedas laborales.
Cargá tu CV

Recepción de notificaciones y Oficios Judiciales a la Operadora Ferroviaria S.E

Este no es un pedido de acceso a la información pública. Te informamos que el único canal habilitado por la empresa para la recepción de notificaciones y Oficios Judiciales a la Operadora Ferroviaria S.E es la Mesa General de Entradas ubicada en la Av. Dr. José María Ramos Mejía 1302, PB. Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Solicitud de datos sobre personal ferroviario jubilado

Esta solicitud no corresponde a un pedido de acceso a la información pública sino a un trámite. Para la obtención de la información, te sugerimos comunicarte con el Archivo General Ferroviario, el mismo concentra, integra y preserva la documentación administrativa, técnica e histórica ferroviaria.

Podés comunicarte con el Archivo General Ferroviario telefónicamente al (+54-11) 2150-6590/91 o (+54-11) 4301-5520 o acercarte personalmente a sus oficinas ubicadas en la calle José Aarón Salmún Feijoo N° 555 - C1274AGE - CABA
Realizá una solicitud de certificación de servicios y remuneraciones ante el Archivo General Ferroviario

Activar: 
0
Scroll hacia arriba